Home Enfermedades ¿Por qué se cae más pelo en otoño?

¿Por qué se cae más pelo en otoño?

por WebSalud
¿Por qué se cae más pelo en otoño?
Compartir en:

Seguro que es algo que te has preguntado muchas veces, pero a lo que quizá no das demasiada temporada antes y después de que ocurra. ¿Por qué se cae más pelo en otoño? Te lo contamos.

Entre los muchos rasgos y vestigios de la evolución humana, encontramos algunos relacionados con el pelo, tanto de la cabeza como del resto del cuerpo. Pues, en este sentido, la caída cotidiana del pelo es algo que nos mantiene más unidos de lo que parece a la naturaleza. Otra cosa es que sea debido al estrés o una enfermedad. ¿Acaso no caen las hojas de los árboles en otoño? ¿No cambia el pelaje de algunos animales? Pues en el caso de los humanos, también padecemos esa renovación capilar a diario, aunque es más acusada en la mencionada estación del año.

Para hacernos una idea y no asustarnos cuando el peine colecciona más cabellos de lo normal o perdemos más unidades al lavarnos la cabeza en la ducha, cerca del 15% de los pelos están en fase de recambio. ¿Qué significa esto? Pues que podemos tardar incluso cuatro años en renovar la cabellera completamente. Eso sí, como es evidente, quienes sufren una alopecia severa, tardarán mucho menos.

Cae más pelo en otoño y genera negocio

De hecho, es habitual que las empresas de champús o productos para la caída del cabello, así como las clínicas de estética, lancen campañas publicitarias por estas fechas. Generalmente dichos negocios duplican sus pacientes respecto a otras estaciones. Tienes una necesidad y buscas cubrirla. Pero recuerda, generalmente se trata de una renovación de pelo, no una pérdida para siempre camino de la alopecia. Con el tiempo, algunos no se recuperan, claro.

¿Y qué pasa con las canas? Seguro que has escuchado muchas veces que si te arrancas una cana, te salen varias más en su lugar; o que las canas se caen menos. Pues nada de eso es cierto. Ahora que sabes porqué se cae más pelo en otoño, mantén la tranquilidad y no dejes de lavarte ni cepillarte la cabeza como de costumbre. Es evidente que no existe el santo grial contra la alopecia, pero sí que hay productos que pueden ayudar a fortalecer tu pelo o frenar la caída del mismo. Te hemos seleccionado dos de los más recomendables: un champú y unas cápsulas. Pincha sobre el que te interese (o combinarlos) y podrás pedir que te lo manden a casa.

Pilexil para la caída del cabello

Pilexil para la caída del cabello

Isdin para la caída del cabello

Isdin para la caída del cabello

Compartir en:
0 comentario
3

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario