Home Coronavirus La pandemia llega a los 80 millones de infectados

La pandemia llega a los 80 millones de infectados

por WebSalud
La pandemia llega a los 80 millones de infectados
Compartir en:

El coronavirus sigue dejando un reguero de contagios a su paso. Las nuevas variantes descubiertas en Reino Unido y Sudáfrica amenazan con hacer aumentar estas cifras todavía más. Su capacidad de contagio es tan grande que en apenas una semana ya se han extendido por media Europa y por varios países de África y Asia. La pandemia llega a los 80 millones de infectados en plena alerta mundial por estas nuevas cepas. Hay 79,85 millones de contagios, aunque todavía no se han contabilizado los que hayan podido producirse los días de Nochebuena y Navidad.

El peor dato, como sucede desde el principio, es la cantidad de personas que han perdido la vida a causa del SARS-CoV-2. En todo el mundo ya han fallecido, como consecuencia del patógeno, más de 1,75 millones de personas. El país más castigado sigue siendo Estados Unidos. Cerca de 19 millones de contagiados y más de 330.000 decesos le convierten en el epicentro de la pandemia. En número de infecciones le sigue la India con más de 10 millones (este país roza las 150.000 muertes). Si hablamos de fallecimientos el segundo país es Brasil con más de 190.000 (a los que se suman 7,5 millones de contagiados).

Centrándonos en Europa, Rusia y Francia superan ampliamente los 2,5 millones de infectados, mientras que España ya supera los 1,8 millones. En total, en el viejo continente hay cerca de 25 millones de personas que han contraído el virus, de los que 537.000 han terminado falleciendo como consecuencia del mismo. Casi 50.000 de ellos en nuestro país, aunque hay muchos informes que apuntan a que esta cifra es mucho mayor.

Las vacunas

La pandemia llega a los 80 millones de infectados mientras el mundo se aferra a la esperanza de las vacunas para frenar esta sangría. Algunos países como Estados Unidos y Reino Unido ya han empezado a vacunar a su población. Otros, entre los que está España, empezarán a hacerlo mañana mismo después de que los primeros viales hayan llegado ya a Guadalajara, punto donde comenzará la vacunación.

La administración de los viales no significará que todo vuelve a la normalidad. Expertos y gobiernos ya han advertido que hará falta tiempo para que llegue la denominada inmunidad de rebaño.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario