Home Coronavirus La nueva cepa provocará más muertes

La nueva cepa provocará más muertes

por WebSalud
La nueva cepa provocará más muertes
Compartir en:

Un reconocido experto aseguraba hace escasos días que si la nueva cepa se consolidaba podría ser imparable. La variante británica parece ya bastante extendida y está empezando a hacer daño. Tanto que un estudio, todavía no revisado, vaticina que la nueva cepa provocará más muertes que las registradas hasta el momento. Unas previsiones nada halagüeñas sobre una mutación de la que parece haberse detectado ya el primer caso en Alemania.

El Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE) del Gobierno británico ha hecho público este informe revelador. En el documento han argumentado que es altamente probable que el incremento de la transmisibilidad provoque un aumento de la incidencia. Por este motivo, sus primeros calculas prevén que “las hospitalizaciones y muertes por Covid-19 alcanzarán tasas más elevadas en 2021 que las observadas en 2020”. Y eso, añade el documento, “incluso su las restricciones implementadas antes del 19 de diciembre se mantienen”.

Su afirmación la basan hablando del nivel de transmisibilidad de esta nueva cepa. “Estimamos que el VOC 202012/01 es un 56% más transmisible que las variantes preexistentes del SARS-CoV-2”, han argumentado. Hay que recordar que los primeros datos le concedían todavía un mayor nivel de propagación, alcanzando el 70%.

Medidas insuficientes

Un estudio prevé que la nueva cepa provocará más muertes y, además, que las actuales medidas restrictivas que se aplican en el Reino Unido no serán suficientes para frenar los contagios de esta variante. Y lo que es peor, consideran bastante viable que esta mutación ya se haya extendido a otros países. Esta misma semana Italia confirmó su primer caso, uniéndose a otros países como Bélgica, Australia o España. Incluso una variación muy parecida es la que ha impulsado la segunda oleada de contagios en África.

El informe versa sobre todos los puntos, incluida la vacuna. “El aumento de la transmisión resultante de VOC 202012/01 elevará el umbral de inmunidad colectiva”, han aseverado. Esto no es bueno. Significa que la “carga potencial futura de SARS-CoV-2 es mayor y requerirá de una mayor cobertura de vacunación para lograr la inmunidad colectiva”. Las perspectivas, desde luego, no pintan nada bien con la variante británica de coronavirus.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario