Home Coronavirus Pfizer asegura que su vacuna es 90% efectiva

Pfizer asegura que su vacuna es 90% efectiva

por WebSalud
Pfizer asegura que su vacuna es 90% efectiva
Compartir en:

Cada vez falta menos para que el mundo vea su primera vacuna contra el Covid-19. China, Rusia, Gran Bretaña, EEUU… muchos son los países que podrían albergar el remedio para la pandemia. Este mismo lunes, desde Pfizer se asegura que su vacuna es 90% efectiva frente al coronavirus.

El desarrollo de la vacuna de Pfizer y Biontech se encuentra en fase III. Es precisamente en el primer análisis intermedio de este proceso, el último antes de solicitar la aprobación final, donde han dado a conocer las conclusiones de los resultados que han cosechado hasta ahora.

Son casi 44.000 pacientes los que se han sometido a la vacuna en esta fase, siendo evaluados 94 casos confirmados de Covid-19 entre los voluntarios. La eficacia de la vacuna de Pfizer se ha comprobado al comparar los participantes infectados en el grupo que recibió la dosis con los que tomaron placebo. Desde la farmacéutica se asegura que es “90% efectiva”, aunque afirman que la eficacia podría variar conforme avance el estudio. Por otro lado, afirman que no se ha reportado problema de seguridad alguno. “Es un gran día para la ciencia y para la humanidad”, afirma con orgullo Albert Bourla, presidente de Pfizer.

Dosis de la vacuna de Pfizer

La compañía tendrá ante sí otro reto descomunal. Se trata de producir dosis suficientes como para abastecer a tantos países como pueda. En este sentido, esperan producir hasta 50 millones de dosis este mismo año, recordando que son dos por persona. Y, de cara a 2021, prevén tener en marcha otras 1.300 millones de dosis.

La buena noticia de que Pfizer asegure que su vacuna es 90% efectiva se suma a que la de Oxford también podría estar en marcha por Navidad. Concretamente, se espera que España reciba suficientes dosis como para empezar a vacuna a la población de riesgo en el primer semestre de 2021.

También te puede interesar: «Es probable que se esté gestando una Covid-21»

Compartir en:
0 comentario
1

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario