Home Coronavirus Así va la vacuna Sputnik V frente al Covid-19

Así va la vacuna Sputnik V frente al Covid-19

por WebSalud
Así va la vacuna Sputnik V frente al Covid-19
Compartir en:

Fue la primera en ser anunciada. Casi por sorpresa y con todo el planeta pendiente, Vladímir Putin compartió con el mundo la aparición del remedio ruso para el coronavirus. Era el 11 de agosto y generaba más dudas que alegría entre los expertos mundiales. Así va la vacuna Sputnik V frente al Covid-19.

El desarrollo de la vacuna se encuentra en la fase III, pero aseguran que los resultados están siendo muy positivos hasta la fecha. 5.000 voluntarios ya se habrían sometido a las pruebas con este antídoto con éxito y este domingo 27 de septiembre comenzaron a vacunar a otros 40.000 voluntarios más en lo que podría suponer la clave.

Según Alexander Guintsburg, director del Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, la Sputnik V no ha presentado efectos adversos significativos en los ensayos. Hay que recordar que es normal que existan algunas reacciones en algunos pacientes que puedan tener patologías previas no detectadas. En cualquier caso, el proceso debe durar 6 meses, por lo que el siguiente paso comenzará antes de terminar el anterior.

La vacuna Sputnik V generaría hasta dos años de inmunidad frente al Covid-19, según afirman sus desarrolladores. Dos son las dosis que deben inyectarse cada paciente, separadas por 21 días. La primera tiene la base del adenovirus humano tipo 26, mientras que la segunda es un recombinante tipo 5. Eso sí, sólo se administra la segunda si previamente se han generado anticuerpos.

Un español entre los voluntarios de la vacuna Sputnik V

Según ‘RT’, un español residente en Moscú desde hace una década será uno de los 40.000 voluntarios después de que ni los rusos residentes en la capital ni en el resto del país, alcanzaran los 40.000, lo que llevó al Gobierno a ofrecer la vacuna a los extranjeros residentes. Aquí es donde entra en juego Carlos Moragas, quien confirmó que tenía claro que aprovecharía la oportunidad de poder vacunarse cuanto antes para volver a la normalidad. De todas formas, hay que recordar que el 30% de los voluntarios recibirán un simple placebo.

Si todo sigue como está previsto, la vacuna Sputnik frente al Covid-19 estará disponible a partir de enero de 2021.

Compartir en:
0 comentario
1

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario