Home Coronavirus Se suspenden los Sanfermines por culpa del coronavirus

Se suspenden los Sanfermines por culpa del coronavirus

por WebSalud
Se suspenden los Sanfermines por culpa del coronavirus
Compartir en:

Ocurrió con las Fallas, con las procesiones de Semana Santa, con todos los eventos deportivos y culturales… y ahora con la fiesta más internacional de España. Se suspenden los Sanfermines por culpa del coronavirus de manera oficial.

El evento multitudinario arranca históricamente los 6 de julio con el chupinazo a las 12 de mediodía y finaliza a las 12 de la noche del 14 del mismo mes con el ‘Pobre de mí’. Hay que recordar que a la ciudad de Pamplona llegan aproximadamente un millón y medio de visitantes ese mes. Muchas personas visitan Navarra llegando desde comunidades autónomas vecinas, de otras partes de España y de casi cualquier país del mundo, destacando Francia, Italia, EEUU o Australia. En los últimos años, la cifra de asiáticos aumentaba muy notablemente.

Es evidente suponer que a esta edición hubieran acudido muchos menos turistas de lo habitual dada la crisis sanitaria mundial y la incertidumbre futura.

Ana Elizalde, alcaldesa de Pamplona en funciones por encontrarse Enrique Naya recuperándose de coronavirus, acaba de anunciar la cancelación de los Sanfemines 2020. Se trata de una decisión que ya se daba por hecha por la mayoría de peñas, comerciantes y ciudadanos de Navarra. Y es que el propio consistorio había realizado consultas a los servicios jurídicos si debía ser la alcaldía o el pleno municipal quien lo hiciera público de manera oficial. Se suspenden los Sanfermines 2020 por culpa del coronavirus, pero seguro que en 2021 volverán a ser las más internacionales de Europa.

Compartir en:
0 comentario
1

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario