Home Enfermedades Valencia es la ciudad más saludable del mundo para vivir

Valencia es la ciudad más saludable del mundo para vivir

por WebSalud
Valencia es la ciudad más saludable del mundo para vivir

España es, para muchos expertos y turistas internacionales, el mejor país del mundo. En cuestión de datos subjetivos o, por lo menos, no científicos, se trata del país donde mejor se come, más variado a la hora de hacer turismo o actividades, asequible económicamente, bonito, acogedor y ocioso. Ahora, según un estudio de ‘Money’, Valencia es la ciudad más saludable del mundo para vivir.

El informe se basa en parámetros objetivos tales como la esperanza de vida, el coste de la salud, la contaminación, la seguridad, las tasas de obesidad y las horas de luz solar. Con estos valores, España es el país más saludable del mundo, seguido de Portugal, Suiza, Japón e Islandia. Uno de los parámetros está relacionado con la nutrición y está claro que, además de por gran variedad, la dieta mediterránea es admirada por los nutricionistas de todo el mundo. Fuentes saludables de omega-3, grasas y proteínas que disminuyen el riesgo de demencia, cáncer o enfermedades cardíacas. [Lee más sobre la dieta mediterránea]

Países más saludables del mundo

Países más saludables del mundo

Además de lo puramente gastronómico, este estilo de vida mediterráneo está marcado por unos horarios de vida sociables que mejoran el bienestar mental. También es un país en donde caminar es el medio de transporte más empleado, algo relacionado con el buen tiempo que impera. Por otro lado, no todos los países cuentan con un sistema veterano de Seguridad Social y un gran nivel de sanidad pública y privada.

Valencia y Madrid son las más saludables del mundo para vivir

Es evidente que la capital de España es diferente a Valencia, empezando por el clima y terminando por el hecho de que una tiene playa y otra no. Además, el ritmo de vida en Madrid es muy superior, como también el coste de la vivienda o el ocio. En cualquier caso, son las dos ciudades más saludables del mundo para vivir según este estudio. Lisboa (Portugal), Viena (Austria) y Camberra (Australia) cierran el top-5.

Valencia es la ciudad más saludable del planeta. La capital del Turia ocupa el tercer lugar en índice de esperanza de vida, tiene un clima ideal y vegetación suficiente como para proporcionar un aire limpio en la ciudad. Sin duda, el cauce del río que cruza la ciudad es un filón, pero la brisa marina es una ayuda extra para eliminar la contaminación. En Madrid tienen parques como la Casa de Campo, el Retiro, Felipe VI o Juan Carlos I, pero es evidente que tienen mayor polución por densidad de población.

Top-10 ciudades más saludables del mundo

Top-10 ciudades más saludables del mundo

La ciudad de Valencia promueve el estilo de vida saludable. El hecho de que sea una ciudad plana, favorece que la gente se anime a salir a pasear, correr o montar en bici. A su vez, tiene cierta herencia cultural y fomenta la interacción social al aprovecharse las 2.696 horas de sol al año. Con todo ello, queda claro que Valencia es la ciudad más saludable del mundo para vivir.

Te interesa: Adelgaza con los 5 trucos de Men’s Health para acelerar tu metabolismo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario