Home Coronavirus ¿Vacuna en polvo contra el coronavirus?

¿Vacuna en polvo contra el coronavirus?

por WebSalud
¿Vacuna en polvo contra el coronavirus?

Hasta la fecha son varias las opciones de vacunación que están en camino, pero la mayoría tienen un problema añadido que podría dificultar su uso. Nos referimos a la temperatura a la que hay que transportar y almacenar las dosis. Tanto Pfizer como Moderna requieren una temperatura aproximada a los 70 grados bajo cero. ¿Sería la vacuna en polvo contra el coronavirus una solución?

Sea o no necesario, la compañía estadounidense Pfizer ha planteado esta opción de cambiar el formato de la vacuna que termine con el Covid-19. Y no será a la manera del remedio que prepara AstraZeneca, que sólo necesita mantener las dosis a una temperatura entre 2 y 8 grados. [La verdad sobre la vacuna AstraZeneca]

La distribución a gran escala de las vacunas es el objetivo final y por ello una vacuna en polvo podría ser igual de eficaz contra el coronavirus. Recordemos que Pfizer afirma poseer más de un 90% de eficacia frente a la enfermedad.

Que la compañía farmacéutica estadounidense Pfizer vaya a producir hasta 1.300 millones de dosis contra la Covid-19 en 2021 es un alarde tecnológico. Pero si además cambian el formato para no obligar a que se tenga que aplicar en un periodo de sólo 6 horas desde la descongelación, el mundo entero lo agradecerá. Especialmente los países en vías de desarrollo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario