Home Información El coronavirus quema las Fallas

El coronavirus quema las Fallas

por WebSalud
El coronavirus quema las Fallas
Compartir en:

Carreras de numerosos deportes aplazadas, el Calcio parado en seco hasta abril, eventos suspendidos en varios países,  conciertos que se posponen sin fecha, en España los partidos se jugarán a puerta cerrada las dos próximas semanas y así una cosa detrás de otra. La crisis por el nuevo virus se ha extendido como la pólvora. Esa que no va a correr en Valencia ya que finalmente el coronavirus quema las Fallas antes de tiempo y, de paso, la Magdalena.

Después de varias horas de reunión, los miembros del Gobierno de España y el Consell de Valencia han tomado la determinación de clausurar la presente edición de las Fallas, alegando el riesgo que supone para millones de españoles el coronavirus. Hasta ahora sólo en cinco ocasiones no se celebraron estas fiestas. Únicamente la Guerra de Cuba, la Guerra Civil Española y, en una última ocasión, una tasa que los falleros se negaron a pagar impidieron que los monumentos adornasen la ciudad.

Ahora una tradición centenaria, declarada Patrimonio de la Humanidad Unesco, se ve frenada por la crisis global con la que el coronavirus amenaza al mundo. Una pandemia que en España ya se ha cobrado 35 víctimas mortales y hay más de 1600 infectados. En la Comunitat Valenciana, donde ha habido sólo una muerte, se han confirmado 50 positivos.

Cifras mundiales

A nivel mundial las cifras empiezan a ser muy importantes. Cerca de 115.000 contagios divididos en más de 100 países y más de 4.000 muertes, la mayoría de ellas en China. Unos números que han hecho que España prohíba todos los viajes con Italia (de ida y vuelta). Cierres de colegios, universidades, de visitas a cárceles…Y al final el coronavirus quema las Fallas y la Magdalena antes de tiempo.

Ahora las negociaciones se centran en encontrar una fecha en la que celebrar las fiestas valencianas. Aunque no es seguro, dependerá de la evolución del coronavirus, se baraja la fecha de junio como alternativa para ello. Sólo queda pedir paciencia a todos los valencianos.

Compartir en:
0 comentario
1

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario