Home Uncategorized Sánchez pide material sanitario a China

Sánchez pide material sanitario a China

por WebSalud
Sánchez pide material sanitario a China

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha incidido en la petición a su homólogo chino Xi Jinping. Sánchez pide material sanitario a China para poder retomar los test y dotar a nuestra sanidad del equipo médico necesario para seguir luchando contra el Covid-19.

Toda ayuda será bienvenida. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, ya había dejado caer que ahora mismo España no tiene la logística necesaria para realizar todos los test del coronavirus. Por eso estaban centrándose en los más graves y dejaban de lado los más leves. Con la previsible ayuda china estas pruebas se retomarán en breve, un plazo de dos o tres días, explicó Simón.

Falta va a hacer puesto que el propio Simón ha asegurado que “esto va a durar como mínimo otros 10 u 11 días, si no más”. Ante tal situación el trabajo en solidaridad de toda España quedándose en casa y evitando la propagación del Covid-19 es lo que traerá el éxito a las medidas implantadas en el estado de alarma.

Inyección sin precedentes

Una de las medidas del estado de alarma ha sido el cierre temporal de muchos comercios, grandes y, sobre todo, los pequeños. Sánchez ha anunciado “la movilización de 200.000 millones de euros, la mayor cifra de la historia reciente de España”. Una cantidad que equivale al 20% del Producto Interior Bruto (PIB) español.

Una inyección económica sin precedentes para ayudar a todos esos autónomos que han visto frenada bruscamente su actividad. Pero no sólo para ellos. El presidente del Gobierno también ha garantizado el cobro del paro a los trabajadores que sufran un ERTE aunque no cumplan los requisitos de cotización previa.

Más aún, se aplaza el pago de las hipotecas a las personas en vulnerabilidad económica. También se limita más aún la movilidad de las personas, sobre todo en las playas. No es para menos, España ya suma más de 11.000 casos y cerca de 500 muertos a causa del coronavirus. Motivo por el que Sánchez pide material sanitario a China, para combatir esta pandemia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario