Home Coronavirus ¿Cómo puedo pedir cita para vacunarme?

¿Cómo puedo pedir cita para vacunarme?

por WebSalud
¿Cómo puedo pedir cita para vacunarme?
Compartir en:

El ritmo de vacunación en España marcha a una velocidad insuficiente, pero creciente. Los nuevos envíos de vacunas desde Europa que recibirán las CCAA, eso sí, va a suponer un enorme salto. El plan del Ministerio de Sanidad ejecutado por los territorios con ciertos matices y a diferentes velocidades, va a dar un vuelco importante. En algunas zonas podrás ‘colarte’ y ganar tiempo al coronavirus. ¿Cómo puedo pedir cita para vacunarme?

Lo primero que debes saber es que, aunque todas las CCAA han experimentado fallos a la hora de citar y contactar con las personas a las que les tocaba ser vacunadas según su rango de edad. Lo normal es que si llamabas, te dieran una solución o directamente cita. Ahora, incluso, podrás pedir directamente una cita previa sin esperar a que te llamen o manden un SMS.

Cerca del 17% de la población española está vacunada frente al Covid-19, mientras que una cantidad similar recibió una dosis. Tras la polémica con AstraZeneca y la opción de terminar la inoculación con Pfizer, los dos millones de personas que aguardaban, podrán ser llamados en las próximas dos semanas.

Cita previa para la vacuna de Covid-19

De todas formas y como te hemos contado, algunos territorios ya permiten que te adelantes a ellos a la hora de pedir cita para recibir la vacuna. Como lleva ocurriendo casi toda la pandemia, la Comunidad de Madrid es pionera a la hora de solicitar nuevas medidas al Gobierno. En este sentido, fue la primera en poner a disposición de su ciudadanía la opción de la cita previa. Los madrileños pueden pedir día y hora para acudir a centros de vacunación masivos. Actualmente hablamos del WiZink Center y del Wanda Metropolitano. A partir del 26 de mayo podrán hacerlo quienes tengan entre 57 y 67 años y no hayan recibido la primera dosis todavía. Posteriormente se reducirán los rangos de edad.

¿Cómo puedo pedir cita para vacunarme? Existen tres maneras de hacerlo en la Comunidad de Madrid. Puedes llamar al 900 102 112; entrar en la web oficial de la Comunidad o bien mediante la Tarjeta Sanitaria Virtual que puedes descargar aquí.

Andalucía y Canarias

Este mismo lunes también han anunciado que Canarias ofrecerá la cita de vacunación a quien lo desee. Ojo, en este caso es sin rango de edad, aunque tu turno puede no ser inmediato, claro. Se consigue mediante un formulario web de la Consejería de Sanidad de las islas.

En Andalucía, por su parte, diferencian la manera de pedir cita según edad. Por un lado, han publicado un listado de números según cada provincia para ‘repescar’ a los mayores de 60 que todavía no han sido citados para su primera dosis. El resto, pueden llamar a Salud Responde: 955 545 060.

Poco a poco, otras CCAA irán acogiéndose al plan de cita previa para vacunarse frente al coronavirus.

Te interesa: Estas son las primeras Comunidades Autónomas en vacunar a menores de 40 años.

 

Compartir en:
0 comentario
2

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario