Home AdelgazarDietas Consejos para evitar la acidez estomacal

Consejos para evitar la acidez estomacal

por WebSalud
Consejos para evitar la acidez estomacal
Compartir en:

La acidez de estómago puede llegar a ser un problema. Está, principalmente, asociado a los malos hábitos alimenticios. Casi todas las personas han sufrido esta patología alguna vez, sobre todo después de comidas copiosas. Por eso suelen darse en fechas tan señaladas como las navidades, este último año algo más mermadas como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Evitarlo no es fácil, pero es posible seguir unos consejos para evitar la acidez estomacal.

La base, antes de seguir cualquier consejo, es mantener una dieta equilibrada. El consumo de alimentos ricos en grasas puede provocar tanto irritación como ardor de estómago. La primera pauta a seguir es evitar el consumo de café y té negro. Ambas bebidas llevan componentes que favorecen la acidez. Como se ha dicho, es muy importante controlar el peso ya que tanto la obesidad como el sobrepeso pueden causar digestiones muy pesadas. Precisamente para evitar esto los expertos recomiendan no tomar grandes cantidades de comida y seguir, por ejemplo, la dieta mediterránea. Siempre con las debidas precauciones, es recomendable tomar protectores estomacales si vamos a tomar algún medicamento que puede dañar el estómago.

Alimentos a evitar

Entre los consejos para evitar la acidez estomacal hay una serie de alimentos que debemos dejar de lado. Se trataría de los cítricos, la menta o los condimentos y salsas picantes. También es muy recomendable moderar el consumo de tomates y las salsas que lo usen como base. Los dulces y, especialmente, el chocolate, son muy pesados para el estómago y no hay que abusar. Una de las causas de la acidez es acostarse nada más comer. Es por eso que los expertos recomiendan cenar al menos dos horas antes de irse a la cama. Como no podía ser de otra forma, el abuso del alcohol y el tabaco favorece la acidez.

También hay cosas que podemos hacer y evitan el temido reflujo. Por ejemplo masticar adecuadamente y comer despacio. Hay alimentos como la leche, las nueces y las infusiones que son muy buenas para evitar la acidez. Un último truco es tomar bicarbonato de sodio en agua templada para neutralizar los ardores de una comida copiosa.

Visite nuestra sección de Adelgazar

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario