Home Coronavirus Pfizer prepara su vacuna oral

Pfizer prepara su vacuna oral

por WebSalud
Pfizer prepara su vacuna oral
Compartir en:

El plan de vacunación prácticamente acaba de empezar y Pfizer y Moderna son los dos remedios más extendidos en Europa y Estados Unidos. También fueron las primeras en ser aprobadas por la Agencia Internacional del Medicamento, aunque Sputnik V se dio prisa en autoproclamarse la primera. Ahora damos un paso más y Pfizer prepara su vacuna oral.

Se trata de un fármaco que podría recetarse al primer signo de infección. Vamos, que no sería necesaria la hospitalización para recibirlo. Los científicos de la farmacéutica estadounidense ya han entrado de lleno en la fase 1 del proyecto del tratamiento antiviral oral frente al coronavirus. Participarán voluntarios adultos sanos para evaluar la seguridad y tolerabilidad del tratamiento. Antes, en la fase preclínica, los resultados fueron prometedores.

Pfizer detalla que el fármaco, denominado PF-07321332, ha demostrado en estudios in vitro ser un «potente inhibidor de proteasas con actividad antiviral contra el SARS-CoV-2» y otros coronavirus. Esto podría significar que su uso iría más allá del Covid-19. El hecho de que Pfizer u otra farmacéutica ya prepara su vacuna oral, facilitará el transporte, el mantenimiento y el reparto de las dosis. Hay que recordar que hace meses ya se empezó a plantear la opción de una vacuna que se esnife, la cuál actuaría mejor contra la enfermedad.

Los inhibidores de la proteasa se unen a una enzima viral, impidiendo que el virus se replique en la célula. Estos inhibidores han sido eficaces en el tratamiento de otros patógenos virales como el VIH y el virus de la hepatitis C. Ojo, tanto solos como en combinación con otros antivirales.

Las terapias comercializadas actualmente que se dirigen a las proteasas virales no suelen estar asociadas a la toxicidad y, por lo tanto, esta clase de moléculas podría proporcionar tratamientos bien tolerados contra el coronavirus.

Compartir en:
0 comentario
1

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario