Home Coronavirus La vacuna de Johnson & Johnson ya está aquí

La vacuna de Johnson & Johnson ya está aquí

por WebSalud
La vacuna de Johnson & Johnson ya está aquí
Compartir en:

La pandemia no deja de causar contagios, hospitalizaciones y muertos, pero está claro que cada vez lo hace con menor incidencia. El declive de la tercera ola es evidente gracias a que la mayoría de las personas son cautas con las medidas sanitarias. A su vez, mucha gente superó ya la enfermedad y el ritmo de vacunación, aunque sea muy lento, hace su función. Además de las de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, son más las que vienen de camino. La vacuna de Johnson & Johnson ya está aquí y ayudará a poder vacunar más rápido.

La FDA ha aprobado la vacuna de Janssen tras considerar que es segura y efectiva contra el coronavirus. Además, hay que recordar que se trata de un remedio de una sola dosis, lo que facilitará la inmunidad de la población. Por el momento es la Agencia Estatal del Medicamento quien ha dado su visto bueno para que siga a Pfizer y Moderna, ya que por el momento no emplean la AstraZeneca que sí tiene cabida en Europa. Otra de las ventajas evidentes de esta nueva vacuna es la facilidad de conservación y, por lo tanto, de transporte. Hablamos de poder guardarla a una temperatura de entre 2 y 8 grados durante 3 meses, mientras que aguanta hasta dos años si se mantiene a -20º.

Por si fuera poco, otra de las ventajas de que la vacuna de Johnson & Johnson ya esté aquí es que es eficaz contra las diferentes cepas. La efectividad global es similar a la de la vacuna de la gripe (66%), lo que la coloca por debajo del resto de vacunas actualmente aprobadas. Eso sí, ronda el 85% frente a casos graves, que lo verdaderamente importante para evitar hospitalizaciones y decesos.

Los efectos secundarios de la vacuna de Johnson & Johnson

La agencia reguladora especificó que las reacciones adversas más comunes fueron dolor en el lugar de la inyección en un 48,6% de los casos, dolor de cabeza en un 39%, fatiga en un 38,2% y mialgia en un 33,2%. Otros efectos secundarios incluyeron fiebre en el 9% de los participantes y fiebre alta en el 0,2% de los que recibieron la vacuna.

  1. Molestias en la zona del pinchazo.
  2. Dolor de cabeza.
  3. Fatiga.
  4. Mialgia.
  5. Fiebre.

Si todo transcurre como se espera, será en marzo cuando se apruebe también su uso en Europa, por lo que poco después podrá empezar a recibir sus dosis España.

Te interesa: ¿Qué vacuna me toca ponerme?

Compartir en:
0 comentario
1

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario