Home Coronavirus Un anillo inteligente detecta el virus antes que haya síntomas

Un anillo inteligente detecta el virus antes que haya síntomas

por WebSalud
Un anillo inteligente detecta el virus antes que haya síntomas
Compartir en:

La ciencia sigue agudizando su ingenio para combatir el coronavirus. El último paso es un anillo inteligente que detecta el virus antes que haya síntomas. Algo que soluciona una de las claves de la propagación del patógeno. Localizará a aquellas personas que tardan varios días en desarrollar la sintomatología del Covid-19, estando un periodo de tiempo contagiando sin que ellos mismos lo sepan. Si es que esas personas no se quedan en totalmente asintomáticas.

Para tratar de evitar esta problemática, la Universidad de California y la Universidad de San Francisco trabajan en el desarrollo de un proyecto a gran escala. El objetivo es que permita detectar el coronavirus antes de que aparezcan los síntomas. Y ahí es donde entra el anillo inteligente Oura que, entre sus capacidades, está la de medir la temperatura, la frecuencia cardiaca y respiratoria y el nivel de sueño del usuario.

Los primeros resultados son bastante esperanzadores. En la investigación participaron 50 personas que habían pasado el coronavirus y que durante la enfermedad fueron monitorizadas con este anillo. En 38 de ellos, la inteligencia artificial de este objeto detectó cambios relevantes en la temperatura corporal mucho antes de que el propio voluntario se diera cuenta de que tenía fiebre.

Un estudio limitado

Un anillo inteligente detecta el virus antes que haya síntomas, demostrando que los dispositivos portátiles pueden ayudar a identificar a las personas asintomáticas. Algo que es clave para combatir la pandemia. Sin embargo, el estudio tiene ciertas limitaciones. La carencia de serologías que permita verificar los positivos de los voluntarios es una de ellas. Por eso, los investigadores entienden que son necesarios trabajos más amplios que puedan complementar los datos con el suyo.

Como detalle, el pasado mes de julio, este anillo inteligente fue recomendado por la NBA. La mejor liga de baloncesto del mundo instó a todos los jugadores a llevarlo puesto durante la pretemporada celebrada en el Walt Disney World Resort de Orlando, precisamente para poder controlar si aparecían los síntomas del patógeno.

Lea también: Consulta las restricciones de cada comunidad por Navidad

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario