Home Enfermedades A China se le escapa la brucelosis de un laboratorio

A China se le escapa la brucelosis de un laboratorio

por WebSalud
A China se le escapa la brucelosis de un laboratorio
Compartir en:

Por si no tuviéramos suficiente con el Covid-19, otra enfermedad podría estar fuera de control en China. Ocurrió en septiembre, pero como ya pasó con el inicio de la pandemia, el ocultismo del país asiático hace que la información sea pública ahora. Confirmado: A China se le escapa la brucelosis de un laboratorio.

Según informan desde la provincia de Gansu, son más de 6.620 las personas que han dado positivo en la mencionada enfermedad bacteriana. El brote habría sido causado por una fuga bacteriana en una planta de vacunas hace más de un año. ¿Y qué ha pasado desde entonces? Visto el gran contagio producido (nada que ver con el Covid-19 por el momento), el Gobierno realizó test de detección a 55.725 personas de la ciudad de Lanzhou. La alerta ha saltado después de que el 14 de septiembre llevaran el registro de 3.200 personas infectadas y en poco más de un mes se han duplicado.

Siempre según las poco transparentes autoridades chinas, la fábrica empleó desinfectantes para fabricar vacunas contra la brucelosis, pero el gas residual contaminado formó aerosoles que llevó el viento hasta el Instituto de Investigación Veterinaria de la ciudad. Entonces, en noviembre de 2019, más o menos en la fecha del Covid-19, se produjo el primer brote.

¿Qué es la brucelosis?

La brucelosis no es una enfermedad desconocida, pero es algo altamente contagioso y transmitido a través de los animales. Es más, no sólo lo transmiten las mascotas o animales callejeros, sino que también mediante ingesta. Emplear animales crudos o contaminados para una sopa, puede ser suficiente para infectarte. Los veterinarios, encargados de recintos de animales o granjeros, son los más expuestos.

Síntomas

Los síntomas son similares a los de la gripe, con fiebre, dolor de cabeza o disminución del apetito. En algunos casos, incluso, estas molestias pueden volverse crónicas. A diferencia del Covid-19, la brucelosis tiene un periodo de incubación de lo menos estable, ya que va de los 5 hasta los 60 días. Es prácticamente imposible que se lleve una vida sana y bastaría con un tratamiento con antibióticos para curarla. Eso sí, en casos más severos puede llevarte incluso tres meses la recuperación. Y visto lo visto, no es ninguna tontería que a China se le escape la brucelosis de un laboratorio.

También puede interesarte: El coronavirus y otras epidemias en China.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario