Home Coronavirus Hallan un posible atajo hacia la vacuna del coronavirus

Hallan un posible atajo hacia la vacuna del coronavirus

por WebSalud
Hallan un posible atajo hacia la vacuna del coronavirus
Compartir en:

La ansiada vacuna contra el Covid-19 podría estar más cerca. Un equipo internacional de científicos ha demostrado que los anticuerpos de un paciente recuperado de SARS (el de 2003) son capaces de bloquear de forma natural el virus causante de la actual pandemia. Estos anticuerpos podrían ser claves para un remedio. Ello supone que haber dado con un posible atajo hacia la vacuna del coronavirus. [El coronavirus y otras epidemias de China]

El hallazgo, detallado en la revista ‘Nature’ y recogido por ‘La Nueva España’, es un paso importante hacia la vacuna. Los anticuerpos pueden neutralizar el virus por los que pueden usarse tanto para desarrollar tratamientos antivirales efectivos como para dar con la vacuna más eficaz posible.

Los expertos explican que los anticuerpos son moléculas producidas por el sistema inmunológico para combatir infecciones en el organismo. Dentro de estas defensas están los anticuerpos monoclonales. Estos se dirigen a una proteína específica de un patógeno. Por eso, identificar estos últimos puede ser útil para tratar y hasta prevenir la infección por SARS-CoV-2.

Paciente del SARS de 2003

El director de la investigación, Davide Corti del Vir Biotechnology de Suiza, ha asegurado que se ha estudiado la eficacia de unos anticuerpos extraídos de un paciente que se recuperó del SARS de 2003. En concreto hallaron ocho de estos anticuerpos que podían unirse tanto al virus libre como a las células ya infectadas.

De entre todos destaca uno, el S309. Este demostró tener una capacidad de neutralización muy fuerte contra el actual coronavirus. El anticuerpo se une a la proteína de punta del virus y lo ataca. El estudio también ha demostrado que este anticuerpo combinado con otros menos potentes puede reducir la posibilidad de que surjan mutaciones resistentes.

Hallan un posible atajo hacia la vacuna del coronavirus. Un nuevo paso hacia un remedio que ya suma 120 proyectos en busca de la ganadora. Si uno llega a buen puerto ya será un éxito.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario