Home Coronavirus Detectan el virus mutado de los visones en 200 personas

Detectan el virus mutado de los visones en 200 personas

por WebSalud
Detectan el virus mutado de los visones en 200 personas
Compartir en:

Uno de los grandes temores de esta pandemia cada vez se hace más grande. Cuando comenzó esta pesadilla se daba por sentado que los animales no podían transmitir el patógeno a los humanos. Hace casi dos meses se certificó el primer contagio de estas características, y ahora la situación ha empeorado. Detectan el virus mutado de los visones en 200 personas. Esto ha sucedido en Dinamarca, después de que este país sacrificará 17 millones de ejemplares de esta especie. Las áreas donde se ha producido esta transmisión han quedado completamente confinadas.

La situación es de alcance. La mutación del virus SARS-CoV-2 que se encontró en visones en Dinamarca, el mayor productor mundial de este tipo de piel, ha sido también detectada en 214 personas contagiadas en este país. Unos datos que han sido publicados en el Statens Serum Institut, el centro danés referente en enfermedades infecciosas. De los infectados, 14 fueron localizados fuera de la región de Jutlandia del Norte, donde el gobierno del país nórdico ha impuesto severas restricciones.

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, ha informado de que los ciudadanos de esa región no podrán abandonar sus municipios durante las próximas cuatro semanas. Un periodo de tiempo en el cual se mantendrá cerrada la hostelería de esta zona geográfica y se suspenderán todos los actos culturales y deportivos. Para intentar proteger la educación, los colegios sí permanecerán abiertos.

Sacrificio de visones

Detectan el virus mutado de los visones en 200 personas. La confirmación de sólo 12 contagios ha bastado para que Dinamarca tomara la drástica decisión de sacrificar a los cerca de 17 millones de ejemplares de estos animales. La mutación del virus detectada en ellos, según han explicado, suponía una seria amenaza para la futura vacuna.

La propia primera ministra ha explicado que esta mutación del patógeno a través de estos mustélidos “podría representar un riesgo de que futuras vacunas contra el Covid-10 no funciones como debería”. Los científicos han explicado que este cambio del virus no significa que se comportará de manera diferente. Pese a todo, las autoridades danesas consideran que se caracteriza por una menor eficacia de los anticuerpos humanos, dificultando así el desarrollo de la vacuna del coronavirus.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario