Home Coronavirus Japón crea un anticuerpo que suprime el Covid-19

Japón crea un anticuerpo que suprime el Covid-19

por WebSalud
Japón crea un anticuerpo que suprime el Covid-19
Compartir en:

Las armas de las que disponen los científicos para luchar contra la pandemia son cada vez más. Combinaciones de antivirales, fármacos y la proliferación de proyectos que van desde la desinfección hasta los ensayos en busca de la vacuna. Ahora Japón crea un anticuerpo que suprime el Covid-19. Su aplicación eliminó de raíz la infección del coronavirus en las células humanas.

Los investigadores japoneses, según recoge ‘La Vanguardia’, esperan que este anticuerpo, completamente de laboratorio, pueda evitar nuevas infecciones por el SARS-CoV-2. Este equipo está trabajando en la Universidad de Kitasato (Tokio) en colaboración con la firma Kao y Epsilon Molecular Engineering.

Los resultados obtenidos con este anticuerpo hacen que los científicos estén esperanzados en que su importancia sea mayor. De hecho, esperan que con ellos puedan desarrollarse “agentes terapéuticos y de diagnóstico frente a las infecciones del nuevo coronavirus”, según cita el estudio.

El anticuerpo VHH

Japón crea un anticuerpo que suprime el Covid-19. En concreto uno de dominio simple conocido como VHH (por las siglas en inglés) que actúa contra el SARS-CoV-2. Las conclusiones del estudio son claras. “Se ha confirmado que la infección del nuevo coronavirus en las células quedó suprimida cuando se agregó este anticuerpo”, reza el informe.

Por ello, añade el texto, el anticuerpo VHH no solamente puede unirse al nuevo coronavirus “sino que también tiene la capacidad de suprimir la infección”. Esto se une a otro anticuerpo, en este caso completamente humano, que tiene la capacidad de bloquear el virus. Dos hallazgos importantes de cara a combatir esta enfermedad, sobre todo antes de que los casos diagnosticados más moderados.

En este último caso es vital que sea totalmente humano. Eso hará que se ahorre todo el proceso de pruebas para adaptarlo al hombre. Ese el inconveniente del  hallazgo japonés. Es completamente de laboratorio.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario