Home Coronavirus Las cifras del coronavirus antes de la Fase 1

Las cifras del coronavirus antes de la Fase 1

por WebSalud
Las cifras del coronavirus antes de la Fase 1

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado en la conferencia de presidentes de las CCAA que España suma hoy 143 muertos por Covid-19. Este dato supone la cifra más baja desde el pasado 18 de marzo, justo antes de la Fase 1 de desescalada del coronavirus. El número de fallecidos oficiales desde que se desatara la pandemia se eleva ya a 26.621, aunque en realidad supere los 40.000 si se contaran los decesos en residencias y hogares particulares.

Respecto a los nuevos casos diagnosticados por PCR, las cifras suman 621 diarios hasta alcanzar los 224.390. Por otro lado, las altas notificadas en las últimas 24 horas ascienden a 2.214, sumando un total de 136.166 personas en nuestro país.

Entre las las cifras del coronavirus antes de la Fase 1 sigue destacando para mal el número de profesionales sanitarios con positivo notificados, siendo 48.046. Este dato sería, lógicamente, mucho mayor en realidad, dado que a una gran cantidad de profesionales sanitarios no se les hizo el test al no considerarse prioritario desde el Gobierno.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, volvió a comparecer ante los medios de comunicación para dar el parte diario. “Esta epidemia nos ha afectado mucho a todos, es posible que acabe dejando algunos comportamientos que perduren. Ya en otras epidemias hemos aprendido a no compartir el vaso, por ejemplo. Estoy seguro de que esta epidemia va a producir algunos cambios. Se ha producido mucho miedo. Tenemos que aprender a vivir de nuevo en esta sociedad con un riesgo que no va a ser el mismo que antes. Lo más importante, además de acudir a los profesionales, es entender que las autoridades de salud pública están trabajando de forma muy consciente. Es cierto que puede haber rebrote, pero actuamos con un principio de prudencia muy importante”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario