Home Información La firma china culpa a los médicos del fallo de los test rápidos

La firma china culpa a los médicos del fallo de los test rápidos

por WebSalud
La firma china culpa a los médicos del fallo de los test rápidos
Compartir en:

La partida de test defectuosa sigue dando que hablar. Ahora es la firma china quien culpa a los médicos del fallo de los test rápidos. Desde Bioeasy Biotechnology afirman que el problema podría deberse a que los médicos españoles no siguieron estrictamente las instrucciones a la hora de tomar muestras.

Debido a que se trata “de un test rápido es muy importante que sigan el protocolo”, explican desde la compañía. Responden así a las informaciones anteriores que apuntaban a que estas pruebas arrojaban menos de un 30% de eficiencia.

Este fue el motivo por el que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció la devolución de 59.000 de estas pruebas precisamente por su baja sensibilidad a la hora de detectar los contagios. Pese a la respuesta de la firma asiática, enviarán una nueva partida de test que ahora mismo ya están verificando las autoridades españolas.

Los permisos

La firma china consiguió el pasado 12 de marzo el permiso de la Unión Europea para vender cuatro productos relacionados con el análisis y el tratamiento del Covid-19. Sin embargo, ninguno de estos productos había sido aprobado por las autoridades chinas ni están disponibles en aquel país, según el portal asiático Yicai Global.

Es más, entre los suministros donados a España por el Gobierno chino o por parte del conglomerado Alibaba Group no se encuentra ningún producto de Bioeasy. Un aspecto que confirmó la Embajada china este jueves. Y pese a todo desde la citada firma china se culpa a los médicos del fallo de los test rápidos.

Es momento de ayudarse unos a otros, pero también de tomar las decisiones adecuadas en esta dura lucha que ya deja más de 6.500 muertos en España y casi 30.000 en el mundo.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario