Home Coronavirus La vitamina D ayuda a combatir el coronavirus

La vitamina D ayuda a combatir el coronavirus

por WebSalud
La vitamina D ayuda a combatir el coronavirus

La búsqueda de soluciones que, al menos, mitiguen los efectos de esta pandemia no para ningún día. Cada semana aparecen nuevas formas de luchar contra este patógeno. El último avance viene de Israel. Los investigadores de la Universidad Bar Ilán han logrado comprobar que la vitamina D ayuda a combatir el coronavirus. Si se encuentra en los niveles correctos dentro del cuerpo, lucha contra el virus de una manera más rápida y efectiva, reduciendo las posibilidades de hospitalización.

La también conocida como vitamina del sol es reconocida como un importante factor coadyuvante en varios procesos físicos relacionados con el metabolismo de los huesos y el calcio. También destaca por su refuerzo en varias enfermedades como las dolencias autoinmunes, cardiovasculares, diabetes tipo 2 y obesidad, entre otras.

La doctora Milana Frenkel-Morgenstern, directora del Laboratorio de Biocomputación de Enfermedades Complejas de la citada universidad, empezó este estudio. El objetivo era comprobar si las sugerencias sobre la utilidad de la vitamina D frente a la pandemia eran correctas. El trabajo se ha realizado con datos reales de cerca de 800 pacientes que dieron positivo en coronavirus, y más de 7.000 que dieron negativo. La conclusión es clara. Un nivel bajo de esta vitamina en sangre es un factor de riesgo independiente en la infección y hospitalización por la Covid-19, según los datos que recoge ‘El Heraldo’. [Otros beneficios del sol para la salud]

El umbral adecuado de Vitamina D

La vitamina D ayuda a combatir el coronavirus, y más si está en el umbral adecuado dentro del cuerpo humano. El estudio comprobó que aquellos que tenían estos niveles dieron negativo en el test, mientras que aquellos con márgenes inadecuados terminaron contagiados. Los niveles no deseables es cuando hay menos de 20 nanogramos por mililitro de sangre. Un detalle más. Las personas de más de 50 años con niveles bajo tenían el doble de posibilidades de hospitalización en comparación con personas de similar edad pero niveles correctos.

Frenkel-Morgenstern ha insistido en no cree que la vitamina D impida contagiarse, pero sí ayuda a las personas con buenos niveles a combatir el patógeno. Y precisamente ha dejado entrever que los confinamientos han ayudado a disminuir los niveles de esta vitamina en las personas ya que la mayoría de ella se absorbe por la exposición a la luz solar.

Lea también: En venta una mascarilla que desactiva el coronavirus

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario