Home Coronavirus El vídeo que demuestra la mala gestión de España frente al coronavirus

El vídeo que demuestra la mala gestión de España frente al coronavirus

por WebSalud
El vídeo que demuestra la mala gestión de España frente al coronavirus
Compartir en:

Este 31 de enero se cumple un año desde que se diagnosticó el primer positivo de coronavirus en España. Se trataba de un turista alemán que se encontraba en la isla de La Gomera. Desde entonces, casi 2,8 millones de españoles han sido diagnosticados y unos 85.000 han fallecido por su causa. Asintomáticos, leves, hospitalizados, UCI o fallecidos. Ofrecemos tanto datos reales como un vídeo que demuestra la mala gestión de España frente al coronavirus.

Muchas son las personas que tienen su parte de culpa. Desde los responsables del inicio en la provincia china de Wuhan, hasta cada uno de los ciudadanos poco responsables, pasando por todos los niveles de política internacional, nacional o regional. Concretamente en España, hemos podido ser testigos del uso político de la pandemia, tanto por parte del Gobierno como de varios sectores de la oposición. El ocultismo y las mentiras de China no ayudaban pero, eso sí, un mes antes habían confirmado hasta 27 casos de una ‘neumonía desconocida’. Médicos y científicos locales lo venían avisando y los cadáveres se multiplicaban.

Los erráticos augurios de Fernando Simón

Fernando Simón auguraba un simple puñado de casos diagnosticados en territorio español, en lo que fue el primero de sus augurios fallidos. Sin duda, tanto Simón como el ministro Salvador Illa, han ido fallando en prácticamente todas las predicciones. Con los casos positivos en crecimiento, se permitió una marcha multitudinaria el 8 de marzo que supuso una verdadera bomba epidemiológica en Madrid. También se consintieron la mayoría de mítines, manifestaciones, congregaciones, a la vez que las salas de cine, teatros o campos de fútbol acogían a decenas de miles de personas. El Covid-19 ya estaba entre nosotros y el Gobierno era plenamente consciente. Tras la celebración de la cita del 8-M, todo cambió y el Ejecutivo empezó a implementar medidas restrictivas en la población. Miles de asistentes, claro, se contagiaron, generando numerosos brotes que fueron a más.

Manifestación 8-M

Manifestación 8-M

Los brotes comenzaron a multiplicarse por toda la nación y en distintos niveles, entrando de lleno en las residencias de ancianos. Desde el Gobierno de España no se siguieron las directrices de la Organización Mundial de la Salud, que también iba dando tumbos. Pasaban los días, semanas y meses y los muertos se contaban por decenas, centenas y millares. El país no estaba preparado para hacer frente al Covid-19, por mucho que se tuviera el ejemplo nublado de China y el más cercano de Italia. Rápidamente, España se convirtió en el territorio más afectado por el coronavirus de todo el planeta.

Mala gestión del Gobierno de España frente al coronavirus

La pésima gestión del Gobierno se tradujo en generar un Estado de Alarma de dudosa legalidad constitucional y dejar el peso de las decisiones futuras en las CCAA. No se realizaron suficientes test epidemiológicos para detectar a tiempo los positivos porque desde el Ejecutivo no se consideraron necesarios. La OMS insistió en que se realizaran test, pero ni por esas. Y con las mascarillas ocurrió lo mismo. Tampoco se contabilizaron la mitad de los fallecidos por coronavirus como tal.

Pasó la primera ola con los hospitales saturados y, lo que es peor, también con las UCI. El tiempo demostró que no aprendimos nada y luego llegó la segunda ola tras el verano. De nuevo España fue el ejemplo a evitar, con Incidencias Acumuladas brutales y falta de detección y seguimiento de positivos. Cada comunidad autónoma, a su ritmo.

Por último (hasta el momento) y tras un año de lucha, nos encontramos más o menos en el pico de la tercera ola después de las Navidades. Los hospitales de campaña son un fracaso, con los ejemplos de la Comunidad Valenciana en primer lugar. El plan de vacunación del Gobierno se mostró demasiado optimista y es que Salvador Illa pronosticó que para verano podría estar el 70% de la población vacunada, pero todo apunta a que no llegará ni a la mitad. Carolina Darias, sustituta de Illa al frente del Ministerio de Sanidad, mantiene el relato de su predecesor. Pfizer, Moderna, AstraZeneca… cada una ofrece una inmunidad y condiciones diferentes y las CCAA están recibiendo muchas menos de las previstas.

Un año después de notificarse el primer positivo, el Gobierno ‘sólo’ reconoce 57.000 de los más de 85.000 muertos reales por Covid-19. Tanto el INE, como el MoMo, los expertos o las CCAA niegan la versión manipulada del Gobierno. Este es el vídeo que demuestra la mala gestión de España frente al coronavirus con la ocupación de camas UCI como parámetro:

Compartir en:
0 comentario
3

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario