Home Coronavirus La vacuna Moderna se probará en 30.000 voluntarios

La vacuna Moderna se probará en 30.000 voluntarios

por WebSalud
La vacuna Moderna se probará en 30.000 voluntarios

La lucha contra el coronavirus es larga, pero en lo que se refiere a investigaciones de todo tipo en busca de medicamentos y, sobre todo, una vacuna, va por buen camino. Por el momento, la de Oxford es la que va más avanzada al ofrecer inmunidad, si bien todavía quedan por conocerse bien los efectos secundarios. Esta semana se ha dado a conocer que la vacuna Moderna se probará en 30.000 voluntarios.

La farmacéutica estadounidense ha empezado la fase 3 del ensayo. Esto consiste en probar en humanos a gran escala la vacuna experimental contra el coronavirus, algo que podrá realizarse en gran parte gracias a que han doblado la financiación hasta alcanzar los 815 millones de euros. Moderna se convierte en la primera empresa en la carrera estadounidense por la vacuna contra la covid-19 que entra en esta etapa avanzada.

En esta fase, los participantes recibirán aleatoriamente una dosis de 100 microgramos de la vacuna Moderna o una dosis de placebo. El objetivo principal de probar la vacuna Moderna en 30.000 voluntarios reside en comprobar si puede prevenir la enfermedad sintomática de covid-19.

Éxito previo de la vacuna Moderna

Hay que recordar que los primeros ensayos que se publicaron sobre la vacuna Moderna resultaron bastante optimistas. Estos generaron una importante respuesta inmune en los 45 pacientes que recibieron la dosis. La función de dicha vacuna contra el coronavirus consiste en inducir anticuerpos neutralizantes en la parte de la proteína espiga que el Covid-19 emplea para unirse a las células humanas.

[En venta la mascarilla que desactiva el coronavirus]

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario