Home Coronavirus Así va la vacuna española contra el coronavirus

Así va la vacuna española contra el coronavirus

por WebSalud
Así va la vacuna española contra el coronavirus

El mundo entero está pendiente tanto de un remedio eficaz contra el Covid-19 como de la propia vacuna que lo evite. Son muchos los países que se han lanzado a potenciar las investigaciones públicas y privadas para dar con el ‘santo grial’. Así va la vacuna española contra el coronavirus.

España cuenta con cinco estudios diferentes que buscan crear una vacuna eficaz y segura contra el Covid-19. Uno de ellos, incluso, ya habría superado las pruebas con animales y en breve podrá ser testado en humanos, algo sobre lo que ya informó a mediados del mes de mayo. Este sería el más adelantado de todos los proyectos nacionales, aunque internacionalmente hay muchos por delante. En este sentido, ha incidido en la importancia de continuar las investigaciones en España porque están basadas «en conceptos diferentes» y podrían terminar siendo «mejores».

Vacuna española contra el coronavirus… ¿para enero?

Pedro Duque, aseguró en rueda de prensa que para octubre se podrían estar fabricando ya dosis masivas. A su vez, el ministro confía en que, para inicios de 2021, pueda empezar a vacunarse a la ciudadanía.

Respecto a la búsqueda de la vacuna, ha recordado que en el mundo se han puesto en marcha 180 proyectos para encontrarla, que 12 de ellos se están realizando en España con financiación pública, que cinco de éstos cuentan ya con un «candidato» a convertirse en una vacuna y que uno de los proyectos ha superado con éxito las primeras pruebas experimentales en animales.

En cualquier caso, desde la Universidad de Oxford siguen confiando en que para octubre podrían contar con la vacuna contra el coronavirus. Se trata de la investigación más avanzada de Europa y ya habría sido probada en humanos. Además, el plan es comenzar a vacunar a la población de Brasil este mismo mes de agosto. De demostrar su efectividad, podría estar lista para expandirse ya en octubre. Sea como fuere y recordando las palabras de Pedro Duque y aunque así fuera, no va a detener la vacuna española contra el coronavirus.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario