Home Coronavirus La vacuna alemana protege contra las nuevas variantes

La vacuna alemana protege contra las nuevas variantes

por WebSalud
La vacuna alemana protege contra las nuevas variantes
Compartir en:

El remedio de CureVac, que será el quinto aprobado en el viejo continente, se ha convertido en la nueva esperanza contra el coronavirus. Los primeros resultados son realmente alentadores. La vacuna alemana protege contra las nuevas variantes, al menos contra la gran mayoría de ellas, y eso que no son pocas. Los estudios preclínicos realizados con animales no sólo certifican una fuerte respuesta inmune contra el SARS-CoV-2 original, también una amplia neutralización de las cepas británica y sudafricana, dos de las más peligrosas.

Los datos están siendo tan positivos que se espera que las pruebas en personas empiecen a lo largo del tercer trimestre de este año. Igual que sucede con algunas de las vacunas que ya han recibido el visto bueno de la Unión Europea (UE), el remedio teutón se basa en el ARN mensajero. Está diseñado para ofrecer fuertes respuestas inmunitarias a dosis bajas. Con esto se pretende ayudar a la creación de vacunas multivalentes. Es decir, que protegen contra las diferentes mutaciones que están apareciendo del coronavirus. Las dos últimas la india y la colombiana, ambas ya presentes en España. El objetivo de las dos compañías encargadas de esta vacuna, CureVac y GlaxoSmithKline, es tener el proyecto más que listo en 2022.

ARN mensajero

La vacuna alemana protege contra las nuevas variantes gracias, en parte, a la utilización de fármacos de ARN mensajero de primera generación. Los resultados definitivos del estudio (los actuales son preliminares) se espera que estén listos para finales de este mismo mes. Esto se debe a que CureVac quiere publicar antes algunos datos de ensayos ya muy avanzados con el citado tipo de medicamentos.

Igor Splawski, director científico de la compañía biotecnológica alemana, ha destacado los avances en la materia. La tecnología, ha explicado, “ha logrado un progreso tremendo desde que comenzó el desarrollo clínico de los candidatos a la vacuna de ARNm contra el Covid-19”. Especialmente hace referencia a los citados fármacos de primera generación. Unas pruebas que comenzaron a principios de 2020 y que han evolucionado a gran velocidad para combatir el coronavirus.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario