Home Coronavirus Una vacuna para proteger de por vida contra el Covid-19

Una vacuna para proteger de por vida contra el Covid-19

por WebSalud
Una vacuna para proteger de por vida contra el Covid-19
Compartir en:

Los científicos del mundo siguen su carrera contrarreloj frente al coronavirus. La balanza vuelve a equilibrarse. La llegada de las primeras vacunas se ha visto contrarrestada por la aparición de nuevas cepas mucho más contagiosas que ponen en alerta a la humanidad. Algunos países ya se han confinado y otros, como España, están en situación de riesgo extremo y a punto de adoptar esta misma solución. Una situación límite que requiere soluciones a lo grande. Justo eso es lo que están intentando en Bélgica, crear una vacuna para proteger de por vida contra el Covid-19.

El Instituto Rega de la Universidad de Lovaina (Bélgica) es donde trabaja la investigadora española Lorena Sánchez Felipe. Ella está a la cabeza del proyecto que está desarrollando una sola dosis de la vacuna contra el coronavirus. Este remedio está basado en el antiviral de la fiebre amarilla y la intención es conseguir que proteja para siempre contra el SARS-CoV-2. Y esta mujer está al frente. Es la única española que pertenece al equipo. “Llevo trabajando aquí cuatro años en el grupo de vacunas. Mi labor principal es el diseño, el descubrimiento de nuevas vacunas”, ha explicado. Sus esfuerzos se centran en toda la parte de biología molecular relacionada con los antivirales.

Autorizada en 2022

Una vacuna para proteger de por vida contra el Covid-19 que se espera que esté autorizada para 2022. Esa es al menos la esperanza de los científicos del Instituto Rega. Una creencia basada en los buenos resultados obtenidos en las pruebas realizadas a los hámsteres que, ahora, deben ser completadas posteriormente con los ensayos en seres humanos.

Johan Netys, jefe del citado centro, ha detallado a EFE que han podido comprobar que en los roedores la vacuna es muy efectiva porque “una sola dosis los protege completamente en sólo diez días contra la infección de SARS-CoV-2”. Tiene una ventaja más, se puede guardar a cinco grados, muy posiblemente tendrá una protección a largo plazo y protegerá también contra la fiebre amarilla. Los ensayos en humanos está previsto que den comienzo el próximo otoño.

Visite nuestra sección de Coronavirus

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario