Home Adelgazar Un truco para adelgazar más mientras andas

Un truco para adelgazar más mientras andas

por WebSalud
Un truco para adelgazar más mientras andas
Compartir en:

Como ya te hemos contado en numerosos artículos, la única manera que existe de perder peso es lograr un déficit calórico. Y para ello hay dos vías: comer bien y hacer ejercicio. Hoy nos centraremos en lo segundo, concretamente en un truco para adelgazar más mientras andas.

Ya sabes que hay deportes que queman más calorías que otros. Lógico es pensar que nadar adelgaza más que esquiar o correr que andar, cierto. Pero imagina si, practicando un mismo deporte, das con la manera de exprimirlo al máximo en tu objetivo de perder kilos. Todo pasa por acelerar nuestro metabolismo.

Hablamos de los entrenamientos de intensidad, concretamente de los HIIW. ¿Y esto qué significa? Pues viene del inglés ‘Hight Intensity Interval Walking’ (Intervalos de Alta Intensidad Caminando). Se trata de una variante perfecta para las personas a las que no les gusta correr, pero disfrutan haciendo ejercicio individual, tanto al aire libre como sobre la cinta. [¿Cuántas calorías quemas andando?]

¿En qué consiste el HIIW para adelgazar mientras andas?

Las HIIW son rutinas en las que combinas intervalos de alta intensidad a lo largo de la caminata. Cada persona decide su nivel, pero pongamos un ejemplo. Puedes comenzar andando a tu paso ligero habitual para, durante unos cuatro minutos, acelerar como su fueras la legión española y posteriormente deceleras la marcha durante un minuto. Si no tienes costumbre o ves que te cuesta, empieza por la inversa, caminando ligero cuatro minutos y acelerando como si te entrara prisa durante uno. También se puede hacer en bicicleta, claro. Además de quemar más calorías durante la marcha rápida, harás que tu metabolismo crea que, en esos minutos de cierto ‘descanso’, todavía vas a tope.

Según dónde realices esta marcha, podrás jugar a favor del escenario. Es decir, si hay cuestas o escaleras, debes mantener el ritmo ligero para aprovechar ese momento como de alta intensidad (HIIW). En el gimnasio, sería bueno que controlaras la cinta y aumentaras tanto la velocidad como la altitud. No tengas miedo a variar, ya que lograrás mejorar tu estado físico, pero también dar con un truco para adelgazar más mientras andas.

Lee también: ¿Con qué deporte quemas más calorías?

Por otro lado, si no quieres perder la forma y engordar durante el invierno o los confinamientos venideros, siempre puedes hacerte con una cinta de andar o correr. En el mercado hay una gran variedad, según tus necesidades. Aquí te ofrecemos una de las mejores y más vendidas de los últimos tiempos. Es estupenda para tenerla en casa, ya que la puedes transportar fácilmente a cualquier habitación y guardar discretamente, ya que es plegable. Entre sus características destaca también la pantalla LCD para ver tu ritmo y evolución. Si quieres ver más información, ver otros modelos o pedir que te la mandan a casa, sólo tienes que pinchar en la siguiente foto:

Cinta de correr Amazon

Cinta de correr Amazon

Compartir en:
0 comentario
1

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario