Home Coronavirus Un niño destruye 133 dosis de la vacuna de coronavirus

Un niño destruye 133 dosis de la vacuna de coronavirus

por WebSalud
Un niño destruye 133 dosis de la vacuna de coronavirus

La pandemia de Covid-19 sigue cobrándose miles de vidas diarias en todo el mundo. La vacuna ha llegado como salvación, pero por el momento son pocas las dosis disponibles en cada país y muy bajo el ritmo de vacunación general. Por si fuera poco y, unido a que algunas farmacéuticas están incumpliendo acuerdos, este sábado hemos conocido una noticia terrible: Un niño destruye 133 dosis de la vacuna de coronavirus.

El suceso tuvo lugar el pasado jueves en Río Bananal, en la golpeadísima Brasil. En un centro sanitario en el que se estaban realizando vacunaciones, no dieron crédito a lo ocurrido. Aunque en principio se pensó que lo sucedido fue obra del vandalismo, las investigaciones dejaron perplejos a los presentes. Un niño de sólo 9 años desconectó el sistema de refrigeración como parte de un juego, según las cámaras de seguridad. Al hacerlo, tal y como recoge ‘Globo’. Se llegaron a perder 133 dosis de la vacuna de coronavirus CoronaVac, pero también muestras de sangre y otros medicamentos.

Las dosis perdidas correspondían a las segundas inyecciones de 133 sanitarios que previamente habían recibido la primera. La Prefectura de Río Bananal ha anunciado que ha conectado el sistema de refrigeración al generador del hospital y que un vigilante de seguridad velará el lugar durante la noche. Que un niño destruya sin querer 133 dosis de la vacuna de coronavirus es mala suerte, pero que tenga la capacidad de hacerlo es negligencia.

Te interesa: ¿Qué vacuna me toca ponerme?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario