Home Coronavirus Un experimento infectará personas sanas con el SARS-CoV-2

Un experimento infectará personas sanas con el SARS-CoV-2

por WebSalud
Un experimento infectará personas sanas con el SARS-CoV-2
Compartir en:

La evolución de la pandemia está dificultando cada vez más el trabajo de los científicos. Combatir las nuevas variantes no está siendo tarea fácil, sobre todo debido a que algunas de ellas escapan a los anticuerpos. Ante esta situación tan delicada se adoptan medidas excepcionales. Esto es lo que ha hecho Reino Unido dando luz verde a su nuevo proyecto. Un experimento infectará personas sanas con el SARS-CoV-2, el primero del mundo de estas características.

La finalidad de la iniciativa es conocer mucho mejor al coronavirus para acelerar el desarrollo de las vacunas. Después de un año de pandemia, las consecuencias en todos los ámbitos empiezan a ser devastadoras. Como es lógico, participar en este proyecto conlleva unos riesgos más que evidentes. Por este motivo, cada uno de los 90 voluntarios que participarán en él recibirá una compensación económica de casi 5.200 euros. Es el pecio de exponerse al Covid-19, según el portal británico ‘Metro’.

Pese a la suculenta compensación, no vale cualquier persona para este proyecto. Los voluntarios deben tener entre 18 y 30 años de edad, no deben padecer factores de riesgo que puedan agravar un cuadro de coronavirus y tampoco haber pasado con anterioridad esta enfermedad. Una vez cumplan estas tres condiciones será cuando se les administre el virus, siempre en la menor cantidad que sea posible para causar una infección. Esta dosis la recibirán a través de gotas en la nariz. El estudio empezará con una cuarentena obligatoria de 17 días y se prolongará durante un año.

Voluntarios seguros

Un experimento infectará personas sanas con el SARS-CoV-2 no sin polémica sobre la ética del proyecto. Desde el grupo de investigación al cargo de la iniciativa han explicado que la máxima prioridad es la seguridad de los voluntarios. El proyecto es una de las bazas del Gobierno británico, que invertirá 33,6 millones de libras en este ámbito. El objetivo es que cada vez haya más voluntarios para determinar de qué manera se transmite el patógeno con tanta velocidad. Justo esto es lo que parece que ha terminado generando en las temidas mutaciones que están complicando todavía más la pandemia del coronavirus.

Te interesa: Dos sanitarias valencianas logran extraer 7 dosis de un vial de Pfizer con un truco.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario