Home Coronavirus Un exjefe de Inteligencia afirma que el virus escapó de Wuhan

Un exjefe de Inteligencia afirma que el virus escapó de Wuhan

por WebSalud
Un exjefe de Inteligencia afirma que el virus escapó de Wuhan
Compartir en:

Desde que empezó la pandemia del coronavirus muchas han sido las hipótesis que se han barajado sobre el origen del virus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y algunos estudios apuntan a un origen natural. Las teorías conspiratorias, cada vez con más adeptos, culpan a China. En esta línea se ha mostrado un hombre que dirigió el MI6. Un exjefe de Inteligencia del Reino Unido afirma que el virus escapó de Wuhan, en concreto de un laboratorio.

Se trata de Richard Dearlove, quien dirigió la citada agencia de inteligencia entre 1999 y 2004, según recoge ‘ABC’. Basándose en un documento reservado al que ha tenido acceso, quien fuera jefe del MI6, ha asegurado que este escape se produjo por un accidente en el Instituto de Virología de Wuhan. Un dato muy importante que arroja este informe es que la cepa mortal no surgió de manera natural. En su secuencia genética, ha explicado, puede verse la participación de científicos.

Dearlove ha asegurado que un artículo científico publicado por un equipo de investigación noruego y británico sugirió que los elementos clave en la secuencia genética de este coronavirus fueron “insertados”. Esto podría haber hecho que no evolucionaran naturalmente. Este trabajo lo han elaborado Angus Dalgleish del Hospital St. George’s de la Universidad de Londres y el virólogo noruego Birger Sorensen.

Clave para la unión

Ambos científicos, según ‘The Telegraph’, afirman haber encontrado “secciones insertadas y colocadas en la superficie de la espiga del SARS-CoV-2”. Esto sería clave para explicar cómo se une el virus con las células humanas. Dearlove, centrándose en el estudio al que hace referencia, incide en esta teoría al afirmar que el virus fue creado por científicos chinos.

Esta visión contrasta con la que apunta al murciélago y el pangolín como el origen del virus en Wuhan. Sin embargo, en ese mercado no se venía ninguno de esos dos animales, asevera el estudio. El exjefe del MI6 ha asegurado que tras releer el informe cree que “esto comenzó como un accidente” y que “el coronavirus pudo haber escapado de algún murciélago que estaban manipulando”. Un análisis que, al parecer, será publicado en los próximos días, afirma que el virus tiene “huellas digitales únicas” que indican “manipulación intencionada” por parte de los humanos.

No es la primera personalidad que apunta a China como causante de la pandemia. El premio Nobel francés Luc Montagnier, codescubridor del virus del sida (VIH), señaló en esta misma dirección.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario