Home Coronavirus Un estudio señala agosto como fin de la pandemia en España

Un estudio señala agosto como fin de la pandemia en España

por WebSalud
Un estudio señala agosto como fin de la pandemia en España

La pesadilla que está suponiendo el coronavirus para el mundo parece tener su particular fecha de caducidad. Investigadores de Singapur marcan el final de la pandemia en diferentes meses en función del país. El estudio señala agosto como fin de la pandemia en España. Esto supondría que el virus habrá estado ocho meses entre nosotros desde el primer caso conocido en La Gomera el pasado 31 de enero.

El estudio predictivo ha sido realizado en la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur (SUTD) teniendo en cuenta los datos y las curvas epidemiológicas de 23 países, según recoge ‘La Vanguardia’.  Las fechas se actualizan a diario. En el caso de España pronostican que el virus desaparecerá en el intervalo de tiempo entre el 5 y el 28 de agosto.

Las mismas predicciones establecen que este miércoles 6 de mayo el 97% de los casos ya no estarán activos. Va más allá y afirma que dos semanas después, el 20 de mayo, lo estarán el 99% de los positivos.

España acabará con 28.948 muertes

Otro estudio pero elaborado en la Universidad de Washington calcula que España alcanzará el 4 de agosto su cifra máxima de fallecidos. Esta será de 28.948 muertes por este coronavirus. Teniendo en cuenta que tras los 164 de ayer los decesos ascienden a 25.428, significaría que en los próximos meses la pandemia se cobrará otras 3.500 vidas.

Un estudio señala agosto como fin de la pandemia en España, el trabajo de Singapur. Según las cifras que manejan estos investigadores, la pandemia a nivel mundial se atajará el 4 de diciembre. Las fechas varían según el país. En Italia se producirá el 4 de septiembre, en Estados Unidos el 20 de ese mismo mes, en Francia el 13 de agosto y Alemania un día antes. Reino Unido lo hará el 6 de septiembre y Brasil el 29 de noviembre. Los investigadores reconocen que puede haber cierto margen de error y que, además, no están teniendo en cuenta un posible rebrote. Algo que otros científicos sí hacen y lo sitúan en julio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario