Home Coronavirus Un bebé nace con anticuerpos contra el Covid-19

Un bebé nace con anticuerpos contra el Covid-19

por WebSalud
Un bebé nace con anticuerpos contra el Covid-19

El refranero español considera buena suerte a la expresión nacer con un pan debajo del brazo. No ha ocurrido en España, pero el nuevo habitante de Singapur se puede decir que es afortunado. Un bebé nace con anticuerpos contra el Covid-19 después de que su madre superase la enfermedad durante el embarazo. El pequeño, además, ha venido al mundo sin el patógeno en su diminuto cuerpo.

El diario local ‘Straits Times’ es quien ha dado una noticia donde se recogen declaraciones de la madre. Celine Ng-Chan asegura que, según su médico, ha transferido los anticuerpos al pequeño durante la gestación. Esta mujer sufrió el coronavirus con síntomas graves, pero logró salir adelante estando encinta pese a que este sector de la población tiene más riesgos de padecer una enfermedad muy severa.

El caso singapurense es, cuanto menos, curioso. El virus activo no se ha encontrado en ninguna muestra de líquido alrededor del bebé en el útero, y tampoco en la leche materna. Hay que tener en cuenta también que desde China han llegado varios estudios que revelan la detección y disminución, con el paso del tiempo, de anticuerpos de coronavirus en bebés nacidos de mujeres con la enfermedad.

Transmisión en el embarazo

Un bebé nace con anticuerpos contra el Covid-19 y trae de cabeza a los expertos. Estos últimos aún desconocen si una mujer puede transmitir la enfermedad al feto durante el periodo de gestación. Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) están realizando varios estudios para encontrar una respuesta. Algunos países ya se les han adelantado y han confirmado nacimientos de bebés con el virus.

Sin ir más lejos, hace poco más de un mes se dio el primer caso de estas características en España. El suceso se dio en un hospital de Huesca. En un primer momento, los médicos creen que el contagio se produjo a través de la placenta como vía más probable. Antes ya se habían dado casos en París y Lisboa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario