Home Coronavirus Un anticuerpo de 2003 para luchar contra el Covid-19

Un anticuerpo de 2003 para luchar contra el Covid-19

por WebSalud
Un anticuerpo de 2003 para luchar contra el Covid-19
Compartir en:

Un hallazgo esperanzador. Esta es la definición más exacta de lo que se ha producido en Estados Unidos. La farmacéutica Adimab ha diseñado una nueva arma para combatir la pandemia. Y lo hace usando un anticuerpo de 2003 para luchar contra el Covid-19. Los investigadores han logrado aislar los anticuerpos de las células B de memoria inmunitaria de una persona que sufrió una infección de SARS-CoV-1, predecesor del patógeno causante de la actual pandemia. El nuevo anticuerpo, bautizado como ADG-2, ya ha demostrado ser efectivo en ratones, según publica la revista ‘Science’.

En los ratones tratados con ADG-2 se pudo comprobar que la infección por coronavirus se frenaba. Al aplicar el remedio a roedores que ya estaban infectados quedó demostrado que el anticuerpo ayudaba a rebajar la carga viral. Según recoge el propio estudio, esta nueva arma mostró “una protección completa contra la carga respiratoria, la replicación viral en los pulmones y la patología pulmonar”.

Son muchos los investigadores que han logrado aislar anticuerpos con el objetivo de combatir la pandemia. Son eficaces, pero las mutaciones están destapando sus deficiencias. El anticuerpo diseñado por el equipo de Laura M. Walker abarca un espectro más grande. No sólo neutraliza ampliamente otros coronavirus, también proporciona una protección significativa contra el SARS y la enfermedad del Covid-19, al menos en los modelos con ratones.

El talón de Aquiles del coronavirus

Un anticuerpo de 2003 para luchar contra el Covid-19 supone haber dado con el talón de Aquiles del coronavirus. El hallazgo es de tal calibre que podría convertirse en el punto de partida para diseñar vacunas denominadas ‘pan-SARS’. Estas son aquellas que tienen como objetivo generar estos anticuerpos de amplia protección.

Este descubrimiento viene a corroborar una de las cuestiones que se planteaba la ciencia algunos meses. Entonces se cuestionaba si la protección contra el coronavirus se prolongaba durante años. Haber dado con un anticuerpo de 2003 que es efectivo contra la actual pandemia es un dato revelador. Han pasado 18 años y mantiene su efectividad.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario