Home Información Turquía roba material médico a España

Turquía roba material médico a España

por WebSalud
Turquía roba material médico a España

Turquía roba material médico a España. Esta es la triste noticia con la que amanecemos este sábado 4 de abril. Un avión que hacía escala en Turquía tras partir de China con dirección a España, ha sido requisado por Ankara. El material médico que el gobierno de Turquía ha decidido quedarse era tanto para el Gobierno de España como para la Comunidad Foral de Navarra o Castilla-La Mancha. El pedido estaba compuesto sobre todo por 162 respiradores.

Los respiradores habían sido comprados y pagados por las mencionadas administraciones para reforzar sus UCI ante la expansión del coronavirus. De hecho, deberían haber llegado el sábado pasado.

España se pliega al robo de Turquía

Desde el gobierno de Pedro Sánchez se ha dado prácticamente por perdido el cargamento tras reconocerlo la ministra de exteriores ante los medios. Arancha González Laya ha asegurado que el Gobierno de Turquía ha indicado que “por ahora” esos respiradores no saldrán del país ya que la prioridad ahora «es su preocupación (del gobierno turco) de poder abastecer a su propio sistema sanitario».

Con casi 12.000 muertos en España y en pleno pico de la curva de coronavirus, resulta curioso que en Turquía sólo se reconozcan 425 víctimas.

Los partidos políticos de la oposición no han tardado en reclamar medidas frente a la polémica decisión unilateral de Turquía que puede terminar con la muerte de varios enfermos en España.

Envíos futuros desde China

¿Volverá a pasar? Laya ha asegurado la “buena noticia” de que China ha decidido introducir medidas de control de la calidad de sus productos y también para ordenar la llegada y salida de vuelos. “Hemos establecido los canales para que el suministro que hayamos comprado en China siga fluyendo regularmente y normalmente a España”, ha asegurado la ministra. Eso sí, nada garantiza que una nueva escala en Turquía termine con un nuevo robo de material sanitario por parte del propio Gobierno. Lea también: Nuevo ridículo de España con los test rápidos del coronavirus.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario