Home Coronavirus Trump rompe con la OMS

Trump rompe con la OMS

por WebSalud
Trump rompe con la OMS

Era de esperar… y llegó el día. Donald Trump amenazó hace semanas y este viernes ha confirmado que rompe con la OMS. El motivo principal es que la Organización Mundial de la Salud no ha querido insistir en tratar de descubrir las evidentes mentiras de China respecto al coronavirus.

El presidente de EEUU anunció su retirada del organismo internacional por su cercanía a Pekín mientras arremetía contra China por una nueva ley de Seguridad Nacional para imponer su control sobre el territorio autónomo de Hong Kong. Sin duda, el hecho de que Trump rompa con la OMS es un duro golpe a las finanzas de la misma (aporta el 15% del total), mientras que hacer lo propio respecto a Hong Kong, supondrá un enorme revés tanto a las finanzas del territorio como a la propia China. Causa – efecto.

“China presionó a la OMS para engañar al mundo. China ignoró las obligaciones de informar a la OMS y presionó a la organización para que el mundo infravalorara el coronavirus”, declaró recientemente el inquilino de la Casa Blanca. Y es que ese 15% del presupuesto anual de la Organización Mundial de la Salud supone unos 500 millones de euros.

También le puede interesar: El coronavirus Covid-19 y otras epidemias de China

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario