Home EnfermedadesEjercicio (Enfermedades) Trucos para dejar de roncar

Trucos para dejar de roncar

por WebSalud
Trucos para dejar de roncar
Compartir en:

Los ronquidos son habituales al dormir. Prácticamente todas las personas lo han hecho alguna vez, aunque sea de forma puntual. Hay que tener cuidado puesto que pueden convertirse en un auténtico problema si se prolongan en el tiempo. No sólo pueden terminar por interferir en el descanso propio, también en el de la pareja o familia. Vamos a ver unos trucos para dejar de roncar.

Primero hay que saber que son los ronquidos. Sin ir más lejos, son las vibraciones que genera el aire al pasar por los tejidos de la garganta cuando estos se encuentran relajados. Cuanto más estrechas sean las vías respiratorias, más ruidosos serán los ronquidos. Unos simples cambios pueden ayudar a evitarlos. Uno muy básico es evitar el sobrepeso ya que este contribuye a que se ronque al, precisamente, estrechar las vías respiratorias. La segunda es la posición en la que duermas. Para evitar los ronquidos lo más recomendable es dormir de costado. Esto es complicado, por eso algunos expertos recomiendan coserse una pelota de tenis en la parte de atrás del pijama que nos evitará dormir boca arriba, que es cuando es más fácil roncar. Si pese a esto es imposible, la recomendación es levantar la cabeza un poco. Para esto bastará con poner un par de almohadas.

Beber más agua

Entre los trucos para dejar de roncar está el de beber más agua. Estar hidratado evita la formación de moco en la nariz, algo que puede hacer que se ronque más. Lo idóneo es beber e torno a dos litros de agua diarios, aunque ya hemos visto antes los problemas de excederse en estas cantidades. Algunas claves para lograrlo es dejarse un vaso de agua en la mesita o tener una botella cerca de la mesa de trabajo.

Algo a lo que a lo que recurre mucha gente son las tiras nasales, pero ojo que no son válidas para quienes sufren apnea del sueño. Debes evitar tanto los sedantes como el alcohol ya que relajan en exceso los músculos y favorecen los ronquidos. Además, hay que dormir lo necesario. Llegar demasiado agotado a casa ayudará a la relajación y se roncará. Un humidificador también permitirá que la garganta esté hidratada, facilitando la entrada y salida del aire sin vibraciones.

Compartir en:
0 comentario
1

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario