Home Coronavirus Test gratuitos ilimitados para la población

Test gratuitos ilimitados para la población

por WebSalud
Test gratuitos ilimitados para la población

Europa trata de recuperarse de la tercera ola de coronavirus cuanto antes. Por un lado, las medidas restrictivas todavía están activas, aunque irán a menos en las próximas semanas. Por otro lado, el lentísimo plan de vacunación acelerará próximamente. Todo ello es vital para frenar la expansión del Covid-19, pero hay más. Aunque desde el Gobierno de España nunca se hizo mucho caso a la OMS ni a los grandes expertos internacionales, la detección de brotes pasa por realizar test. Y cuantos más, mejor. Ahora Alemania da ejemplo y ofrecerá test gratuitos ilimitados para la población.

En España ya ni es obligatorio hacerse una PCR si no se tienen síntomas, aunque se estuviera en contacto con un positivo. Muchas personas se quedan de cuarentena en casa e incluso crecen las estafas a las empresas por este asunto. Se entiende que el servicio público de Salud no está preparado para realizar test ilimitados a la población. Y, menos, gratis. Como tampoco están preparados para una vacunación masiva rápida si se tuvieran dosis suficientes (no es el caso).

Alemania hace lo que pidió Madrid y denegó el Gobierno

Alemania ha querido dar ejemplo y realizará test rápidos de antígenos ilimitados para la población, empleando para ello tanto los centros que ya se estaban empleando como también los hospitales, clínicas, consultas médicas y farmacias. Vamos, toda la propuesta que se realizó en su momento desde la Comunidad de Madrid y fue rechazada por el Ministerio de Sanidad.

“Hemos llegado a una situación de mercado en la que hay notablemente más oferta, muchos más test a nuestra disposición. De manera que puede hacerse esta oferta a todos los ciudadanos”, afirma el ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn. Los test deberán ser realizados siempre por personal formado específicamente para realizar las pruebas y pasando a engrosar el banco de datos oficial sobre la pandemia. Ya se sabe que la información es poder y detectar a los asintomáticos es vital para cortar la transmisión. Este plan empezará el 1 de marzo. En Andorra, por ejemplo, ya se ofrecen test de antígenos a la población.

¿Y qué pasa con los autotest rápidos? Por el momento no han sido verificados por el Instituto Federal de Medicamentos y Dispositivos Médicos, pero no deberían tardar. Cuando reciban la luz verde, estarán igualmente disponibles para la población a un precio simbólico. Toda arma es necesaria para frenar la pandemia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario