Home Enfermedades Una terapia aumenta la supervivencia contra el cáncer de mama

Una terapia aumenta la supervivencia contra el cáncer de mama

por WebSalud
Una terapia aumenta la supervivencia contra el cáncer de mama

Estamos de enhorabuena. La medicina avanza cada vez más rápido y aunque en los últimos meses parece que todo está enfocado hacia los mejores medicamentos y vacunas contra el coronavirus Covid-19, son muchos los trabajos enfocados a otras enfermedades mortales. Sin ir más lejos, un reciente trabajo ha dado con una terapia aumenta la supervivencia contra el cáncer de mama.

Es un hecho que, en países como España, las enfermedades cardiovasculares son la mayor causa de muerte y aunque en 2020, el coronavirus se ha cobrado 50.000 víctimas mortales, normalmente es el cáncer de mama quien ocupa el segundo lugar. [Las cifras del cáncer en España]

Un grupo de investigadores de la Universidad de Northwestern (EEUU) han dado con un gran avance en la lucha contra el cáncer de mama. Se trata de una inmunoterapia que alarga drásticamente el tiempo de vida de los ratones con este tipo de enfermedad. Es más, se han basado en los triple negativo, una de las más duras y difíciles de tratar. Esta terapia consiste en emplear dos medicamentos que se alojaron en una nanopartícula.

Supervivencia demostrada contra el cáncer de mama

El experimento agrupó a los ratones con esta enfermedad en dos bandos, los no tratados fallecieron en menos de un mes, mientras que los que se les trató con dicha terapia, aumentaron la supervivencia contra el cáncer de mama en, por lo menos, 100 días más.

Normalmente, las inmunoterapias pueden consistir en un cóctel de moléculas de antígeno tomadas de las células cancerosas de un paciente. Esto entrena al sistema inmune a reconocer el tumor y tratar de destruirlo. Mezclado esto con el adyuvante, es inyectado al paciente y acto seguido comienzan a verse los resultados. El hecho, es que el éxito de esta investigación en ratones no sólo abre la puerta a probarlo en humanos, sino que podría funcionar en otros tipos de cáncer.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario