Home Coronavirus Sólo el 20% del mundo tendrá vacuna en 2021

Sólo el 20% del mundo tendrá vacuna en 2021

por WebSalud
Sólo el 20% del mundo tendrá vacuna en 2021

El remedio que frene los avances del Covid-19 está cada día más cerca. Pfizer, AstraZeneca o Moderna son tres de las que se espera mayor resultado cuanto antes. Es más, se espera que empiecen a ser empleadas a partir de enero en países europeos como España. Por el contrario y según la ONU, sólo el 20% del mundo tendrá vacuna en 2021.

Según los planes de vacunación del Gobierno, se espera que parte de la población española reciba sus dosis antes de junio del año próximo. Pero, ¿y qué pasa con el resto? “Independientemente de si las circunstancias, tomará un año comenzar a cubrir del 15 al 20% de la población mundial”, según Soumya Swaminathan. El científico jefe de la OMS aseguró también que habrá una “fiebre” por las vacunas, aunque sólo en 2022 se creará un programa de vacunación más amplio. [Así es el plan de vacunación del Gobierno]

“Esperamos ser capaces de crear acceso, podemos obtener la cantidad de vacunas disponibles. Esperamos poder distribuirlas en todo el mundo para proteger a los que están en la línea del frente y a los más vulnerables que necesitan ser protegidos con urgencia. Todo ello en lugar de vacunar a poblaciones enteras de algunos países mientras todos los demás esperan en la fila”, dijo Swaminathan a la CNN.

África tendrá la vacuna a partir de 2022

En este sentido y como es lógico pensar, los países en vías de desarrollo, que han sido menos afectados por el Covid-19 hasta el momento, serán los últimos en ser vacunados. En cualquier caso, desde la UE se ayudará a territorios de África. Que sólo el 20% del mundo tenga la vacuna en 2021 y todos ellos sean países del ‘primer mundo’, implicaría que para el año siguiente estarán prácticamente todos vacunados y puedan destinarse al continente africano millones de dosis que, de otro modo, no recibirían.

Lee también: La verdad sobre la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario