Home Coronavirus Los síntomas de Covid-19 que te pueden llevar a la UCI

Los síntomas de Covid-19 que te pueden llevar a la UCI

por WebSalud
Los síntomas de Covid-19 que te pueden llevar a la UCI
Compartir en:

La inmensa mayoría de los positivos que produce el coronavirus son asintomáticos o con muestras muy leves de síntomas. Hablamos de cerca del 80%. Por otro lado, hay una gran parte de las personas que darían positivo en caso de realizarse el test, pero nunca lo sabrán al no someterse a dicha prueba por falta de necesidad o medios. Por el contrario, recientemente han clasificado los síntomas de Covid-19 que te pueden llevar a la UCI.

Como ya te hemos contado en otras ocasiones, son muchos los factores que determinan si esta enfermedad puede afectarte más o menos. También influye el grupo sanguíneo. Evidentemente, las personas mayores o con afecciones previas, son de riesgo. La carga vírica tiene gran importancia a la hora de tener que hospitalizar a un paciente e incluso influye de cara a la UCI o su mortalidad, aunque no es 100% vinculante. El mayor problema surgirá si se llegaran a colapsar las UCI, algo que por ahora no está pasando, ya que en ese instante serían los médicos los que tendrían que decidir sobre las personas que tendrían la oportunidad de sobrevivir.

Los síntomas de Covid-19 son numerosos y en cada paciente pueden mostrarse unos u otros. Ahora, tal y como recogen varios medios, desde la Sociedad Española de Medicina Interna se ha compartido un estudio interesante. Síntomas como un aparente resfriado o la pérdida de olfato o gusto son los que suelen tener mejor pronóstico. Por el contrario, quienes muestran, además del clásico cuadro de fiebre, tos y disnea, una serie de vómitos y diarrea, son quienes se encontrarían ante un peor pronóstico. En este sentido, se podría decir que estos son los síntomas de Covid-19 que te pueden llevar a la UCI.

Síntomas de Covid-19 y probabilidad de UCI

En el estudio presentado sobre 8.737 pacientes, el 72,4% de los pacientes mostraron la tríada de fiebre, tos y disnea. Uno de cada 10 de estos pacientes tuvieron que ser ingresados en UCI y uno de cada cuatro de estos ingresos, terminaron en muerte. Hablamos de 218 pacientes fallecidos.

Por otro lado, están los del grupo con menor tasa de ingreso en UCI y mortalidad. Son un 27,6% de los analizados. Tres subgrupos lo componen. Los que muestran simplemente falta de gusto y olfato; los que presentaron fiebre, tos y/o disnea; y los que a la tríada añadieron dolor de garganta, músculos o articulaciones. Todos ellos requirieron de menor ingreso en UCI y registraron una menor tasa de mortalidad.

Compartir en:
0 comentario
1

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario