Home Coronavirus Simón admite que el virus está en España desde febrero

Simón admite que el virus está en España desde febrero

por WebSalud
Simón admite que el virus está en España desde febrero

El virus está entre nosotros desde mucho antes de lo que se creía. El Ministerio de Sanidad cree que el primer gran incremento de contagios se produjo a finales de febrero o inicios de marzo. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón admite que el virus está en España desde febrero. Eso son varios días antes de lo que se pensaba, pero no hubo un brote significativo.

Simón asegura que hay “probabilidad” de que el virus viajara desde China a Europa antes de la notificación del brote por parte de las autoridades asiáticas. Algo que se produjo l 31 de diciembre de 2019. “Tenemos informaciones de estudios e que es muy probable que hubiera infecciones en China producidas a finales o mediados de noviembre que se detectaron más tarde”, argumenta. Afirmación que incide aún más en las presuntas falsedades de este país respecto a la pandemia.

El primer caso confirmado en España fue el 31 de enero en La Gomera. En ese momento, asevera Simón, se hicieron pruebas para detectar algún caso anterior sin éxito. También recuerda algún contagio anterior que no se notificó como el de Valencia el 2 de febrero. Sin embargo, concluye, no se generó ningún brote identificable.

Francia y EEUU

Simón admite que el virus está en España desde febrero, y en Europa o Norteamérica incluso podría ser antes. Las muestras de un paciente francés que tuvo neumonía el pasado 27 de diciembre han vuelto a analizarse. El resultado ha sido positivo en Covid-19. Igual que otros estudios procedentes de EEUU que también han dado positivo en este virus en enfermos de ese mismo mes de 2019.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a los diferentes países que realicen estudios a pacientes de los meses de noviembre y diciembre para ver si el virus circula antes de lo que se pensaba. Mientras esto llega la pandemia se sigue cobrando vidas en España.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario