Home Coronavirus ¿Seré contagioso tras vacunarme de coronavirus?

¿Seré contagioso tras vacunarme de coronavirus?

por WebSalud
¿Seré contagioso tras vacunarme de coronavirus?

La pandemia no deja de causar estragos en todo el mundo. Doblegando la tercera ola en Europa, el ritmo de vacunación es extremadamente lento en casi todos los países, si bien se espera que acelere considerablemente en los próximos meses. Pfizer, Moderna o AstraZeneca son las primeras vacunas aprobadas, pero muchas otras llegarán pronto a los hospitales. ¿Y una vez reciba mis dosis qué pasa? ¿Seré contagioso tras vacunarme de coronavirus? ¿Sería igual de grave o menos?

Lo primero a destacar es que la eficacia de las vacunas nunca será del 100%. Por otro lado, se sabe que recibir correctamente las dos dosis reglamentarias y esperar el tiempo prudencial no te exime necesariamente de no contagiarte tú y, posteriormente, contagiar a terceras personas. Pero hay matices o, de lo contrario, no tendría sentido vacunarse, ¿no?

Como ya te hemos contados anteriormente, el ritmo de vacunación de Israel es sobresaliente y gran parte de su población ya es todo lo inmune que permite la vacuna Pfizer. Gracias a ello, tanto la farmacéutica como el resto de organizaciones sanitarias disponen de datos relevantes. Una de las conclusiones que se puede sacar es que sí seré contagiado y contagioso tras vacunarme de coronavirus en algunos casos concretos. Eso sí, en ese caso sería leve tanto para mí como para quien contagie.

Estudio sobre lo contagioso que seré tras vacunarme de coronavirus

Hablando de datos concretos, el estudio recoge los resultados de 650.000 personas vacunadas, de las cuales fueron 2.897 las que se contagiaron después de ser vacunadas. Entonces, ¿se puede de afirmar que en todos esos casos la vacuna fue inútil? No. En dicho estudio se pudo comprobar que la cantidad de virus encontradas en los hisopos (los palitos empleados en los test), eran cuatro veces menores en las personas que recibieron una de las dosis. Y recordemos que se trata de dos dosis. Tras efectuarse la segunda y definitiva inyección, los datos mejorarán. Ahora, el tiempo es lo único que responderá a cuestiones más a largo plazo.

Te interesa: ¿Qué vacuna me toca ponerme frente al Covid-19?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario