Home Coronavirus Sanidad plantea reuniones de 10 personas en Navidad

Sanidad plantea reuniones de 10 personas en Navidad

por WebSalud
Sanidad plantea reuniones de 10 personas en Navidad
Compartir en:

Las fiestas navideñas de este año se van a parecer muy poco a las del año pasado. La pandemia del coronavirus obliga adoptar medidas restrictivas para evitar que, a partir de enero, venga una tercera oleada de contagios y vuelva a colapsar el sistema sanitario. Son unas fechas señaladas en rojo por muchas personas para volver a ver a sus familiares. Por eso trata de abrirse un poco la mano, pero con precaución. Sanidad plantea reuniones de 10 personas en Navidad. Un ligero aumento respecto a las seis que contemplaba la primera idea del Gobierno.

Hay varios matices respecto a estas reuniones dependiendo de la autonomía donde nos encontremos. En Cataluña, estos encuentros serán, como máximo, de dos burbujas convivientes. Es decir, dos núcleos familiares que estén, a su vez, emparentados. Por ejemplo dos hermanos y sus respectivas familias. Ahora bien, desde la Generalitat no se ha especificado si los menores de 14 años contarán para este cómputo. Algo que sí tienen claro en Galicia. Los menores de 10 años no sumarán.

En el tapete de negociación con las distintas autonomías también aparece el cierre perimetral de los territorios. Únicamente se permitirían los desplazamientos a territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o allegados. Igualmente se sube ligeramente la hora del toque de queda hasta la una y media de la madrugada. Media hora más de lo que recogía el anterior borrador de medidas de cara a las fiestas navideñas. Algo que no cambia son los días en los que se aplicará esta manga ancha horaria. Son el 24 y 31 de diciembre y, posiblemente, el 1 y 6 de enero.

Sin cabalgatas

Sanidad plantea reuniones de 10 personas en Navidad, pero tiene claro que es su límite. Por este motivo, y como es obvio, no van a realizarse cabalgatas. Algo que ya habían anunciado en la Comunitat Valenciana que es, por cierto, la que de momento mantiene las reuniones familiares en un máximo de seis personas.

Con este panorama se presentan unas fiestas donde los expertos ya han advertido que van a existir riesgos. Se trata de unas fechas que, para algunas personas, son el único momento que tienen para ver a sus familiares ya que por los motivos que sean viven en otro lugar de España o del mundo. Habrá que esperar que se tomen las precauciones y se cumpla el toque de queda.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario