Home Información Sanidad pide que no se consuman estos quesos

Sanidad pide que no se consuman estos quesos

por WebSalud
Sanidad pide que no se consuman estos quesos

La Agencia Española de Consumo y Seguridad Alimentaria (AESAN) ha emitido una alerta por el posible riesgo para la salud asociado al consumo de una serie de quesos y otros lácteos. Concretamente se pone el foco sobre la empresa gallega de quesos y otros lácteos Casa Macán.

La Xunta informó a AESAN, de que se ha realizado un control oficial realizado en la empresa Lácteos Casa Macán en la que se han detectado incumplimientos graves de protocolo. De esta manera, aseguran que no pueden garantizar la seguridad de los productos allí elaborados. La compañía lucense tiene su fábrica de quesos en el municipio de Taboada (Lugo) y vende sus productos en diferentes comunidades autónomas. Cataluña y Castilla-La Mancha, además de Galicia, serían sus principales destinos. Tras la alarma, la Xunta ha suspendido toda actividad de la empresa de manera temporal y ha ordenado retirar todos los productos elaborados.

Entre los productos sobre los que Sanidad alerta y pide que no se consuman, se encuentran: la manteca cocida de vaca, el queso con denominación de origen Arzúa Ulloa, el queso D.O. Tetilla, el queso D.O. Azúa Ulloa curado, el queso barra Costeño y el clásico queso gallego en lonchas. Se trata así de un producto que se utiliza para cocinar y cuatro tipos de quesos.

Como suele ocurrir cuando se producen alertas sanitarias de este tipo, toca revisar la despensa particular. Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

Historial de Casa Macán

La sombra vuelve a ponerse sobre esta empresa. En el pasado, Mercadona la contrató como proveedor, pero la conocida cadena de supermercados rescindió el contrato una década después. Posteriormente, Central Lechera Asturiana llegó a un acuerdo con Casa Macán, pero desde la primera se rompió el acuerdo en sólo un año. Los motivos de ambas rupturas contractuales no han trascendido hasta el momento y lo único seguro es que Sanidad ha pedido que no se consuman estos quesos.

En cualquier caso, esta denuncia de Sanidad es una de las muchas que se han venido produciendo en los últimos dos meses. Hay que recordar que entre diciembre y enero, se puso el foco sobre turrones, paraguas de chocolate e incluso hamburguesas, aunque el motivo era el etiquetado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario