Home Coronavirus Sánchez cree que habrá vacuna europea este año

Sánchez cree que habrá vacuna europea este año

por WebSalud
Sánchez cree que habrá vacuna europea este año

En contra de lo que piensan los expertos más cualificados, Pedro Sánchez cree que habrá vacuna europea este año. Hace apenas unos días, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijeron alto y claro que no habrá vacuna contra el coronavirus en 2020. La frase textual de María Neira no deja lugar a dudas, menos para el presidente del Gobierno de España. Y más aún, el líder del Ejecutivo asegura que será la propia Unión Europea (UE) quien la haga llegar a todos los países miembros.

El anuncio de Sánchez se ha producido en la ya casi rutinaria reunión telemática con los jefes autonómicos, según recoge ‘El País’. Sánchez se ha mostrado muy esperanzado en que se produzca “una sorpresa positiva” y se desarrolle una vacuna contra el coronavirus este año. Anteriormente, Oxford había anunciado que tenía su proyecto muy avanzado y que podría tener el viral listo incluso para agosto. Tiempo que para la OMS es insuficiente para demostrar que este remedio es seguro y eficaz para las personas.

Otros países europeos como Alemania es cierto que están probando ya su vacuna en humanos y que sus proyectos pueden llegar a buen puerto. Igual que sucede con las iniciativas de China y Estados Unidos, en ambos casos con dos proyectos de vacuna cada uno. El problema aquí será el abastecimiento para que este producto llegue al viejo continente.

Vacuna para toda la UE

Sánchez cree que habrá vacuna europea este año y que, además, será accesible para toda la UE. El presidente del Ejecutivo ha indicado que los ministros de Sanidad europeos llegaron a un acuerdo el viernes para trabajar conjuntamente bajo el respaldo de la Comisión Europea. El objetivo, ha añadido, es “impulsar acuerdos con la industria que garanticen el acceso a la vacuna en condiciones de transparencia y equidad para el conjunto de ciudadanos europeos”.

En este sentido, el presidente ha destacado que Alemania, Francia, Italia y Holanda están desarrollando una vacuna. Por eso espera que el resto de países comunitarios puedan acceder a ella en las mismas condiciones. Falta por ver si es Sánchez o la OMS quien tiene razón sobre la llegada de la vacuna. Lo importante es que sea eficaz ante el SARS-CoV-2.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario