Home Embarazo ¿Sabes todo lo que hace tu bebé dentro del útero?

¿Sabes todo lo que hace tu bebé dentro del útero?

por WebSalud
¿Sabes todo lo que hace tu bebé dentro del útero?

El embarazo y la futura maternidad. Dos momentos muy deseados para muchas mujeres. Se notan las patadas o sus movimientos pero, ¿sabes todo lo que hace tu bebé dentro del útero? El listado, seguramente, es más grande de lo que se pueda imaginar. Desde soñar hasta saborear la comida, pasando por realizar sus necesidades fisiológicas como orinar o defecar. Sí, todo esto lo hace el bebé cuando todavía no ha salido del vientre de su madre.

En otras ocasiones hemos visto que los bebés, ya fuera del útero, pueden llorar por numerosos motivos. Pues bien, también lo hacen dentro del útero. Está comprobado que lloran, lo hacen a partir de las 26 semanas de embarazo. No puede escucharse debido a la gran cantidad de fluido que se produce durante la gestación. Es más, también pueden tener hipo y hasta ha llegado a certificarse imágenes (ecografías) de bebés chupándose su dedo. [¿Qué pruebas médicas me realizarán durante el embarazo?]

Es de sobra conocido que cualquier alimento le llega al feto a través del cordón umbilical. Sin embargo, es más sorprendente todavía que los bebés pueden saborear la comida que su madre ingiere. Lo hacen a través del fluido que el cuerpo produce después de probarlos. Otra cosa que hacen los pequeños es aprender rápido. Durante los últimos meses de embarazo están más activos y conscientes de lo que les rodea, por lo que empiezan a entender su lengua materna. Tanto que cuando llegan al mundo ya pueden distinguirla de cualquier otro lenguaje.

Orinan y defecan

¿Sabes todo lo que hace tu bebé dentro del útero? Parece sorprendente pero los fetos hacen sus necesidades. Orinar es una de las más importantes y, según avanza su desarrollo, lo hacen más a menudo. Es más, la orina es necesaria para el crecimiento óptimo del feto, incluso el líquido amniótico se produce a través de ella. Y sí, también defecan. Es importante señalar que la caca se produce durante la gestación, no la desechan dentro del útero sino hasta después del nacimiento. Esto sucede a partir de las 21 semanas de embarazo.

Hacen muchas más cosas. Una de las últimas a destacar es que sueñan. Los bebés pueden empezar a dormir desde las primeras semanas de gestación. A partir de las 28 semanas, los ciclos de sueño serán más profundos. Es en esta etapa donde pueden desarrollar sueños mientras duermen.

Lea también: Embarazo: cuánto mide y pesa el feto cada semana

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario