¿Sabes que las caries causan problemas musculares?

¿Sabes que las caries causan problemas musculares?

Compartir en:

Es una obviedad que mantener una buena higiene bucal previene la aparición de infecciones y, más ahora, puede evitar que te contagies de coronavirus. Pero los secretos que oculta una boca en mal estado son muchos más. ¿Sabes que las caries causan problemas musculares? Pues es verdad. Una mala salud oral puede provocar una inflamación sistémica capaz de perjudicar la salud de todo el cuerpo.

Las patologías bucales que pueden terminar afectando a nuestro cuerpo, algunas incluso perjudican el rendimiento deportivo, son las infecciosas. Hablamos no sólo de las caries, también una enfermedad periodontal y la erosión dental. Hay que tener en cuenta que en la boca hay muchos tipos de bacterias, que acaban formando la placa bacteriana. La falta de higiene bucal diaria puede ocasionar tanto las caries como las otras enfermedades. Si estos procesos infecciosos llegan al flujo sanguíneo es cuando pueden afectar a otros órganos como l corazón, el estómago, el hígado y hasta los huesos.

Fatiga y contracturas

¿Sabes que las caries causan problemas musculares? Los más comunes suelen ser la fatiga muscular y las contracturas. En el caso de los deportistas, las infecciones bucales pueden impedir una rápida recuperación de cualquier lesión. Otro apunte. Con motivo de la pandemia y el confinamiento aumentaron los casos de bruxismo como consecuencia del estrés. A causa de este mal hábito, los músculos bucales que se relacionan con los músculos de la cabeza, cuello y espalda aumentan su trabajo. Esto termina causando contracturas.

Si los problemas dentales que originan lesiones musculares no se detectan a tiempo, lo que sería una leve dolencia puede convertirse en crónica. También hay que tener en cuenta que masticar bien es importante a la hora de digerir los alimentos. En caso de no hacerlo pueden crearse problemas en el sistema digestivo en lo que sería otra lesión que proviene de la boca.

Compartir en:
WebSalud: