Home Coronavirus Rusia produce la primera vacuna Covid-19 para animales

Rusia produce la primera vacuna Covid-19 para animales

por WebSalud
Rusia produce la primera vacuna Covid-19 para animales
Compartir en:

Es evidente que los animales pueden contagiarse del coronavirus. Las pruebas así lo corroboran. Perros, gatos, visones, simios y hasta tigres han sufrido ya las consecuencias del patógeno. Este es el motivo por el que Rusia produce la primera vacuna Covid-19 para animales. El anuncio se produjo el miércoles después de varios meses de ensayos en diferentes especies para garantizar la seguridad y máxima cobertura.

Ha sido el subdirector del organismo de control veterinario ruso, Konstantin Savenkov, quien ha hecho el anuncio. Bajo el nombre de Carnivac-Cov, “es el primer y hasta ahora único compuesto en el mundo para prevenir” el Covid-19 en animales, ha manifestado. La previsión es que la producción en masa comience este abril. Salvo cambio de última hora, la fabricación se hará en una de las plantas del Centro Federal para la Protección de la Salud Animal, según recoge la agencia de noticias Sputnik.

Los primeros resultados son muy alentadores. El propio Savenkov ha explicado que los ensayos clínicos han demostrado que la vacuna es segura y que los animales que la recibieron desarrollaron anticuerpos contra el coronavirus. Una protección que, según los análisis efectuados, se prolongará durante al menos medio años. Esta es sólo una hipótesis inicial, los científicos rusos siguen investigando al respecto.

Simios ya vacunados

Rusia produce la primera vacuna Covid-19 para animales, aunque que no haya ninguna no ha sido impedimento para que algunas especies ya hayan recibido sus dosis. En San Diego (Estados Unidos) ya fueron vacunados nueve grandes simios. Lógicamente, el antiviral que recibieron no era específico para ellos, pero los resultados fueron satisfactorios.

Savenkov ha querido destacar la importancia que tendrá esta vacuna rusa. Sobre todo después de estar más que demostrado que algunas especies son susceptibles de contagiarse. Sin decirlo, el experto ruso hacía referencia a los visones. Millones de estos animales tuvieron que ser sacrificados en diferentes países del mundo después de encontrar una mutación del SARS-CoV-2 que se transmitió a las personas.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario