Home EnfermedadesPreguntas y respuestas (Enfermedades) Remedios caseros contra la caspa

Remedios caseros contra la caspa

por WebSalud
Remedios caseros contra la caspa
Compartir en:

La caspa afecta a millones de personas en algún momento de su vida. Se trata de un problema de salud, estética e higiene que no se termina de resolver definitivamente y además provoca ciertos picores a quienes lo sufren. Existen ciertos remedios caseros contra la caspa.

¿Pero qué es la caspa? Conocida técnicamente como pitiriasis, es la descamación de la dermis del cuero cabelludo. Suele aflorar en la pubertad y se da por un acortamiento del proceso de renovación celular debido a la existencia de piel muerta de la cabeza.

5 remedios caseros contra la caspa

Aloe Vera

Esta planta tiene numerosos beneficios para la piel a la hora de hidratarnos, por ejemplo, tras la exposición al sol. Pero hay muchas más características. Efectivamente es uno de los mejores remedios caseros contra la caspa. Aplica el jugo de una hoja cortada de aloe vera directamente sobre el cuero cabelludo. Masajéalo y espera que actúe un par de minutos después para que penetre bien. Después aclara el cabello y lávalo con un champú suave, no con el típico anticaspa. Verás cómo empiezas a notar sus beneficios rápidamente.

Aloe vera

Aloe vera

Aceite de oliva

No se trata de convertirnos en una rica ensalada, pero sí sirve para luchar contra la sequedad de la piel que produce la caspa. Y obviamente, también la descamación. Calienta durante unos segundos un poco de aceite de oliva. Ojo, unos segundos para dejarlo un poco tibio, que no vas a freír nada (piensa que te lo vas a poner en manos y cabeza). Moja algo tu cabello y masajea unos minutos todo el cuero cabelludo con el mencionado aceite de oliva. Después, envuelve tu cabeza con una toalla y deja que actúe durante media hora mientras haces cualquier otra tarea. Por último, lávate la cabeza con un champú suave.

Vinagre blanco

Como con el aceite, podríamos tener sensaciones encontradas, pero piensa que es un producto que funciona también por ejemplo contra los piojos. Se trata de un gran remedio casero contra la caspa. Gracias a su ácido acético, atacará a las levaduras y hongos que propician la pitiriasis. Tendrás que ponerlo en práctica por la noche. Esta vez no debes lavarte el pelo en la ducha, porque tendrás que mezclar agua y vinagre blanco en una medida de 75% para el H2O y 25% de nuestro ingrediente ‘mágico’. Por ejemplo y según la cantidad de pelo que tengas, podrías mezclar 250ml de vinagre blanco con 750ml de agua de grifo. Lávate el pelo, masajeando bien el cuero cabelludo durante 5 minutos. Después, te lo envuelves en una toalla y dejas actuar toda la noche. Por la mañana, lávate el pelo con un champú suave y verás qué diferencia. Éxito garantizado.

Aspirina

Si además tienes dolor de cabeza, te tomas una pastilla y mezclas dos con tu champú habitual para conseguir una pasta. Lávate el pelo masajeando bien la cabeza unos minutos antes de aclarar. Si padeces más caspa de lo normal, mezcla dichas aspirinas con vinagre blanco en lugar de con agua.

Bicarbonato de sodio

Este producto que encuentras en los supermercados cambia el nivel del pH del cuero cabelludo y elimina los hongos que facilitan la caspa. Sólo debes mezclar el bicarbonato de sodio con un champú normal y verás cómo se genera una especie de pasta. Bien, pues toca masajearte el cuero cabelludo durante unos minutos y después ya aclararlo en agua para dar con uno de los mejores remedios caseros contra la caspa.

Dos tipos

Existen dos tipos de caspa. La pitiriasis simple o seca, que suelen ser las típicas de la cabeza, finas y blancas; y la pitiriasis grasa, que suelen encontrarse más cerca de la frente o la nuca, con un tono más amarillento debido a la grasa que, al rascarse, producen enrojecimiento de la piel.

Lea también: Beneficios del sol para la salud

Compartir en:
0 comentario
2

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario